Sentido adiós al ciclista salvadoreño Rolando López

El ciclista quien arrollado el domingo previo a una carrera, fue enterrado este martes por la tarde

descripción de la imagen
Familiares y amigos se volcaron al sepelio de Rolando López. Foto por Marlon Hernández

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-30 4:47:46

SANTA TECLA. Después de 22 años de andar sobre su bicicleta, y tantos más de vender agua en los parques Daniel Hernández y San Martín, de Santa Tecla, Rolando López, de 48 años, fue despedido por sus familiares, amigos, vecinos, ciclistas, compañeros de trabajo, ayer por la tarde. Tras la misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio, fue enterrado en el cementerio general de la ciudad, pasadas las 2 de la tarde.

Su hermana Yaneth López recordó que “él empezó sólo en la bicicleta normal, se iba a dar vueltas por Vía Shell, a salir a Merliot. De repente se unió a un grupo, comenzó a comprar uniformes, hasta que logró cambiar de bicicleta. Manejaba de las dos, de montaña y de ruta. Le costó caídas, pero no graves, raspones, aprendió a reparar él mismo su bici, la mandaba a lavar. Vivía con mi mamá, conmigo y mis hijas”, recordó.

López fue arrollado cerca de las 6 de la mañana del domingo metros antes de Los Chorros, cuando se dirigía al Sitio del Niño, para una carrera.

Familiares y amigos despiden al ciclista Rolando López

Entierro de ciclista Rolando López, atropellado el Domingo pasado en la Carretera de Los Chorros.

Pidió “de corazón que piensen en el dolor de una madre, de una hermana, que todos tenemos familia, que manejen con precaución, que respetemos a esta gente que hace deporte, que cuida su cuerpo, que no molesta a nadie, que trabaja y se divierte sanamente, sin necesidad de sentir un vicio. Y lastimoso que alguien venga a apartar la vida de la gente buena, dejando luto en una familia, no solamente de sangre, sino que del ciclismo, de compañeros de trabajo, vecinos”.

Yaneth comentó que “primero Dios  que esto no sea en vano, que valga la pena todos los reportajes que puedan hacer, que sirva para que no haya otra víctima”.

Hasta el momento, no “hay pistas, fue un accidente en el que lo golpearon y lo dejaron ahí tirado. Se desconoce qué automotor le pegó, no hay ninguna información”, añadió.

A la memoria de Rolando López

Somos Paz y el COES harán un recorrido por el ciclista, quien falleció tras ser atropellado el domingo