Cuscatleca destaca en prueba chilena

La salvadoreña Kathya Lemus compitió en un evento en Valparaíso, a donde acabó en el tercer lugar de la clasificación

descripción de la imagen
La salvadoreña Khatya Lemus, durante la prueba. / Foto Por Cortesía Manuel Rebollo.

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2018-01-30 4:00:12

CHILE. La ciclista salvadoreña Kathya Lemus participó en la segunda edición de la Vuelta de Cabildo-La Ligua, la cual se disputa en la Región de Valparaíso.

La cuscatleca, quien se ha radicado en el país sudamericano, fue invitada por el equipo Club de Ciclismo Regional de Valparaíso para tomar parte de la prueba de dos etapas, que se disputó el pasado fin de semana.

Al evento solo pueden asistir clubes de ciclismo invitados y tuvo una fuerte convocatoria a pesar de que apenas fue su segunda edición.

 

MIRA TAMBIÉN: SAN JOSÉ GUAYABAL, CAMPEÓN DE MARCHA

 

La primera etapa para la categoría Damas fue de 48 kilómetros y la segunda, un circuito de 68 kilómetros, siendo en ambas ocasiones el viento en contra lo más difícil de la competencia, con el agregado que en la primera etapa hubo muchos repechos (cambios de líder).

La primera etapa de la vuelta Cabildo-La Ligua fue ganada por la ciclista local Alejandra Fuentes, del equipo Quilpue, quien se impuso por delante de la salvadoreña kathya Lemus.

La tercera plaza del podio se la agenció Daniela Gutiérrez, miembro del equipo Cycling Training.

Mientras que en la segunda etapa, la salvadoreña no logró entrar al podio por muy poco, y acabó en la cuarta posición.

Sin embargo, lo realizado en los dos días le permitió posicionarse finalmente en la tercera plaza de la clasificación general acumulada para cerrar dentro del podio de la competición.

 

PODRÍA INTERESARTE: URIEL CANJURA ANALIZA SUS JUEGOS EN SU GIRA POR EUROPA