Salvadoreño fue detenido tras agredir de gravedad a seis personas en Costa Rica

El ministerio público de Costa Rica ha expresado su preocupación por la posible llegada de pandilleros salvadoreños al país

descripción de la imagen

Por Leidy Puente/Agencias

2018-01-30 2:37:20

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo hoy a un salvadoreño, de 20 años, quien agredió de gravedad a seis personas con un arma blanca frente a una terminal de autobuses en la provincia de Alajuela (centro).

El sujeto  fue identificado como López Castellón, quien hirió en el tórax y en el abdomen a cinco hombres y una mujer, algunos indigentes.

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas de inmediato al centro medico más cercano.

Tras el ataque, que ocurrió entre las 2:22 de la madrugada y las 5 de la mañana, la policía de Alajuela lanzó un operativo para localizar a López.

Lee también

“El Snoopy”, pandillero salvadoreño capturado en Guatemala tenía lanzagranadas de uso militar y explosivos

En una de las viviendas utilizadas por Óscar Alejandro Xocoi Chui también decomisaron dos vehículos, una computadora, siete celulares y tarjetas de crédito.

Su captura, fue confirmada esta mañana por el director regional de la Fuerza Pública de esa provincia, Rándall Picado.

De acuerdo con Picado, el sujeto fue capturado con su ropa ensangrentada y las armas usadas en los ataques.

“Tras ser detenido se negó a hablar o a dar alguna razón del por qué estaba con sus ropas y brazos ensangrentados”, informó el medio internacional La Nación.

Foto: La Nación

Al momento no se conocen las causas de los hechos y las autoridades investigan si se trata de un miembro de las pandillas de El Salvador, ya que el hombre cuenta con varios tatuajes en el cuerpo.

Lee además

Salvadoreño con 12 mil dólares es detenido en aeropuerto de Guatemala

Según las autoridades, el hombre no declaró ese efectivo

El ministerio público de Costa Rica ha expresado su preocupación por la posible llegada de pandilleros salvadoreños que “huyen de las medidas especiales desplegadas contra ellos por el gobierno en su país”.

López se encuentra en una celda para ser presentado ante la Fiscalía alajuelense en las próximas horas.