“Me ha costado mucho publicar esta foto” escribió en su perfil de Instagram Karina Irby una famoso bloguera / Youtuber experta en fitness y diseñadora de la marca de bikinis Moana.
A los 21 años Irby le apostó a lanzarse como diseñadora, siete años después dirige su negocio de millones de dólares y sus ventas se extienden a todo el mundo.
En la imagen publicada el 25 de enero pasado se ve a la chica australiana posar de espalda en un traje de dos piezas en tono morado con decorado de puntos, una estampa habitual para esta diva que con frecuencia comparte poses similares en la red social.
Irby muestra sus muslos al natural pues ha decidido ya no ocultar la celulitis y eccema (rojeces, escamas o pequeños granitos formados en la piel). El post cuenta con más de 68 mil “me gusta” y ha generado cientos de comentarios positivos.
“Quería compartir esta imagen de mi celulitis y de mi piel rebelde para concienciar de que ESTO ES NORMAL“. “A todos los jóvenes que sientan lo mismo, sepan que estoy con ustedes” agregó la youtuber que busca con este mensaje ayudar a quienes, al igual que ella, su autoestima se ha visto afectada durante la adolescencia por este tipo de situaciones.

6 maneras de eliminar la celulitis
Algunas veces existen maneras de ocultarlo gracias a la vestimenta holgada, sin embargo, cuando se piensa en ir a la playa es muy difícil mantenerlo oculto.
La celulitis es un problema cutáneo de origen genético, expertos señalan que se manifiesta tras la acumulación superficial de grasa y liquido bajo la piel, haciendo que ésta luzca con hoyuelos o grumos.
Por lo regular se encuentra en los muslos, el estómago y glúteos. Suele aparecer además por la falta de ejercicio, estrés, consumo de bebidas alcohólicas, fumar, usar vestimenta ajustada o tacones altos, y trastornos hormonales.
Las eccemas son afecciones más frecuentes, puede aparecer en hombres o mujeres y estar relacionada a alergias o el mismo estrés.