Cabecilla de la MS salió 8 días de “Zacatraz” por esta razón

Elmer Canales Rivera, alias Crock, estuvo ocho días fuera del penal para ser interrogado, dijo la Fiscalía

descripción de la imagen
Esta mañana 115 reos fueron trasladados de Apanteos en Santa Ana a Chalatenango y Ciudad Barrios. FOTO ILUSTRACI??N.

Por elsalvador.com

2018-01-30 1:00:43

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó la salida del cabecilla de la MS Elmer Canales Rivera, alias Cruck, del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que fue un juez quien autorizó la salida del “peligroso” reo tras la petición del Centro Antipandilla Transnacional (CAT) para ser interrogado como parte de un proceso de investigación.

Sin embargo, autoridades se mostraron herméticas en el caso y no especificaron por qué necesitaban que el pandillero estuviese ocho días fuera del penal para ser interrogado. Solo se limitó a decir que la divulgación de esa información pone en peligro la vida de Canales.

Ayer, la Direción General de Centros Penales (DGCP) emitió un comunicado en donde informaban que Canales Rivera había salido el pasado 12 de enero del reclusorio y regresado el 19 debidamente custodiado por la Policía.

Elmer Canales es uno de los principales cabecillas de la MS 13 y catalogado como criminal transnacional por Estados Unidos.

El “Cruck” purga una condena de 16 años de cárcel por el delito de secuestro.

Ver:

Estos son los 14 cabecillas de pandillas trasladados hoy al penal de máxima seguridad

Los traslados se han realizado apegados a la ley y tomando en cuenta los consejos criminológicos, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara

En marzo del 2016, un video de Canales teniendo relaciones sexuales con una mujer en una celda del penal de Ciudad Barrios salió a la luz.

La grabación, que habría sido del 2012, generó alarma y puso en jaque a las autoridades luego de que cientos de personas criticaran las comodidades (pantalla plana, equipo de sonido, teatro en casa) que le permitían tener al delincuente.