Famosos salvadoreños se despiden en redes sociales de Henry Arana

El periodista falleció la mañana de este lunes tras luchar por más de dos años contra el cáncer

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2018-01-30 2:33:55

Compañeros, diputados y algunos personajes de la farándula salvadoreña decidieron expresar en sus redes sociales las condolencias a la familia del periodista Henry Arana, quien falleció este lunes víctima del cáncer.

Talentos como Ligia Morales, del grupo “Salsa Clave” o María Elisa Parker, presentadora del programa de TCS, “Grandiosas” decidieron compartir imágenes del comunicador. A pesar de la terrible enfermedad con la que estaba luchando Arana siempre mostraba la mejor de sus sonrisas.

“Así lo recordaré como mi mejor pareja de baile”, escribió Morales junto a este video.

Otros como las diputadas Patty Valdivieso de ARENA y Cristina López del PCN decidieron expresar palabras de consuelo a los familiares del carismático reportero.

Lea:

Periodista Henry Arana fallece víctima del cáncer

La hija del comunicador fue la encargada de dar a conocer la noticia en sus redes sociales

El comunicador, quien dio a conocer que padecía de un raro cáncer ubicado en el abdomen, en abril del año pasado, cuando ya estaba sometiéndose a tratamiento será sepultado este miércoles.

El reportero falleció ayer, a los 45 años edad, a causa de un raro cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por uno de sus familiares a través de redes sociales, donde además informaron que sus restos serían velados en la funeraria Las Flores, ubicada en San Salvador, donde también fue velado su hijo, Darío Herrera.

“Ni cáncer de hueso y en nada, lo mío es un cáncer muy raro como el periodista que lo carga”, dijo Arana, entre bromas, durante una entrevista brindada a El Diario de Hoy.

Al momento de diagnosticarle el cáncer, los médicos le encontraron tres tumores y le dijeron que el tipo de cáncer que padecía se llamaba carcinoma epidermoide primario desconocido.

Lamenteble noticia… Un abrazo de consuelo para su familia…Descansa en paz Henry!

Una publicación compartida de Verónica Guerrero (@veroguerrero_) el

Lea:

Periodista Henry Arana relata su lucha contra el cáncer

El intrépido comunicador ya ha iniciado las quimioterapias para poder superar esta enfermedad

El comunicador se estuvo sometiendo a tratamiento de quimioterapia desde que supo de su enfermedad, además de ser intervenido de urgencia en junio de 2017, donde le descubrieron otro tumor, manifestaron familiares.

Cuando ya presentaba signos de que su enfermedad estaba avanzada, durante una entrevista a un medio internacional, Henry Arana explicó que estaba atravesando una fase difícil, ya que el cáncer era regenerativo y resistente a las quimioterapias.

La esposa de Henry Arana agradeció, a través de redes sociales, a las personas que apoyaron a la familia durante la enfermedad del comunicador.

También agradeció al hospital Oncológico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y al Divina Providencia por la atención brindada.