Taxistas protestan mientras cibernautas apoyan a Uber

El mundo tiene ahora menos ???municiones??? que hace tres años, dice la directora Lagarde

descripción de la imagen
Desde las 5:30 am taxistas de distintas partes del país abarrotaron las calles de San Salvador protestando en contra de la empresas Uber y Vamos. Foto/ Francisco Campos

Por Karen Molina

2018-01-30 6:58:07

Cientos de taxistas provenientes de todo el país rechazaron ayer que los vehículos adscritos a la plataforma tecnológica Uber sigan prestando sus servicios, que consideran fuera de ley.

 

 

Pero su forma de protestar no solo generó un gran descontento entre los capitalinos, que llegaron tarde a su destino tras el pesado tráfico que se generó por la mañana, sino que además, incentivó a los cibernautas de elsalvador.com a apoyar a Uber, por considerarlo un servicio más seguro y barato.

“Prefiero Uber porque son más educados y respetan a los clientes”, fue la opinión de Miguel Ángel Ramos en la página oficial de Facebook de elsalvador.com.

Los taxistas afirman que los vehículos de Uber, que prestan un servicio de transporte privado a través de una aplicación móvil, operan al margen de la ley y no pagan impuestos, mientras que los taxistas tienen que pagar por su registro de placa especial.

Lee también

Taxistas de todo el país se concentran para pedir a diputados que no legalicen a UBER

En otros puntos de concentración son la entrada a Soyapango y terminal del sur

“Nosotros pagamos más de 15 millones de dólares al año en impuestos. Uber y la otra plataforma Vamos no pagan nada. Nosotros operamos legalmente, ellos lo hacen en la ilegalidad”, afirmó Joaquín Cortez, vocero del gremio.

Uber comenzó a operar en El Salvador en 2017 y en noviembre de ese año el viceministerio de Transporte señaló que la legislación local no contempla ese tipo de plataformas y advirtió que todo ciudadano que se inscriba al servicio y lo utilice se expone a recibir multas y a que le decomisen su licencia para conducir, tarjeta de circulación y placas del vehículo.

Casi de inmediato, Uber manifestó que se apegaría a las leyes que rigen el transporte en El Salvador para operar sin problemas.

La representante de Uber para Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson, declaró en 2017, que el Gobierno debe respetar el derecho de movilidad que demandan los usuarios.

Lee también

4 historias detrás del volante de UBER

Decenas de personas que no poseen un empleo formal comenzaron a incursionar en esta nueva forma de servicio de taxis digital.

Lectores tuvieron diversas opiniones sobre Uber

Carlos Lorca “Creo que todos tenemos derecho a ganar la tortilla, y en la situación económica que nos encontramos, Uber es una buena opción. Además, los taxistas cobran más. Muchos de Uber me han dicho que es una buena opción ante la situación de la falta de empleo. Sorry por los taxistas”.

Wilfredo Rosales “Que den buen servicio y mejores precios. Los taxis amarillos son careros”.

Kellyta Jiménez “Yo prefiero un Uber que un taxi. Es más seguro el Uber para mí es mejor que lo legalicen”.

Alexander Hernández “Preferimos el Uber, por educación y cortesía que ellos tienen y por el respeto a las leyes viales”.

Ib Antonio “Solo ellos quieren hartarse y son de lo peor para dar servicio; carros viejos y sucios”.