Alumnos que reciben clases en aulas de láminas aún esperan los $30 mil que ofreció el Gobierno

El Viceministro de Educación dijo que el dinero es para las aulas de la escuela migueleña.

descripción de la imagen
Padres de familia de los alumnos afectados mostraron su descontento por la condiciones en las que sus hijos reciben clases. Foto/ Iliana ??vila

Por Iliana ??vila

2018-01-30 7:00:35

Luego del anuncio del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, de transferir 30 mil dólares para atender la necesidad de dos aulas en el Centro Escolar del cantón El Zamorán, en San Miguel, los padres de familia de los alumnos de este centro educativo se mostraron complacidos con la noticia y a espera de que esta se vuelva una realidad.

“Eso esta bueno, los niños merecen que les den apoyo, espero que cumplan lo que han prometido (MINED). En esas galeras (que usan por aulas) están mis tres nietas, cuando llueve se mojan y los zancudos llegan a picarlos, por eso tienen que apoyarlos para que aprendan un poquito”, comentó Vitalia Argueta, de 60 años de edad.

De igual forma Elvira Guandique, de 56 años, recibió con agrado la noticia de la posible construcción de las aulas, “esta bien que tomen en cuenta a la escuela, los niños están recibiendo clases a la intemperie, y estamos en el verano. En el invierno, los niños se mojan, ellos necesitan un aula para que reciban bien sus clases”.

TE RECOMENDAMOS:

Educación tiene $15 millones para reparar 600 escuelas en El Salvador

Educación dará 30 mil dólares a escuela migueleña, cuyo estado precario fue dado a conocer a través de El Diario de Hoy

La directora del Centro Escolar del cantón El Zamorán, se entero de la posible transferencia de 30 mil dólares para la construcción de dos aulas en el sector a donde funcionan el 4o , 7o y 9o grado mediante a la publicación periodística realizada por el Diario de Hoy , el pasado miércoles 23 de enero.

“Recibí una llamada de la secretaria de Educación preguntándome por los terrenos, el nombre de la escritura, les dije que esta en comodato y a nombre del MINED. No me han dicho nada de la trasferencia”, dijo Rosalina Zelaya, directora del centro educativo, consultada a finales de la semana pasada. Este lunes aún no tenía novedades sobre la entrega de fondos.

Para los padres de familia, las necesidades de la escuela van más allá de las dos aulas que ha prometido el funcionario.

Los alumnos del centro escolar El Zamorán iniciaron el año escolar en condiciones no adecuadas. Foto/ Iliana Ávila

“Tengo un nieto estudiando en esta escuela y me dice que esta malo, no hay en que sentarse en esas galeras, tiene que venirse de mañanita (a la escuela) para poder lograr un puesto y a veces se pelan porque todos quieren sentarse. Cuando llueve es peor. Primero Dios que respondan rápido, estamos deseando esa ayuda” dijo Olimpia Amaya, de 76 años.

Luego de la publicación realizada por El Diario de Hoy, donde se daban a conocer las precarias condiciones del centro educativo, dos instituciones se han acercado al centro escolar para ofrecer su ayuda, pero requieren de un presupuesto o carpeta técnica para realizar la inversión.

Según las autoridades del centro escolar, se ha hecho la gestión para la construcción de las aulas durante varios años pero no han tenido respuesta de las instituciones correspondientes. Foto/ Iliana Ávila