Pandillero condenado por intento de homicidio

Las tres víctimas identificaron al sospechoso

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Enrique Carranza

2018-01-29 8:14:16

Juan Francisco Rivas Torres, alias “Cadejo” o “Danger”, miembro activo de la MS, fue condenado a pasar nueve años en la cárcel; él fue encontrado culpable de intentar asesinar a tres personas, informó la Fiscalía.

El intento de homicidio fue perpetrado el 11 de enero de 2016, por hoy las víctimas permanecen en régimen de protección de testigos.

Según información del Ministerio público, los hechos se dieron en el cantón San Antonio Girón, de la jurisdicción de Olocuilta, cuando los afectados, quienes tienen régimen de protección con claves “Ismanía”, “Héctor Z-16” y “Escalón”, se transportaban en motocicleta y fueron interceptados por miembros de la MS 13, que operan en el cantón Guaje, de la jurisdicción de Santo Tomás.

Las víctimas, sin mediar palabras, fueron atacadas con arma de fuego.

Luego, las víctimas detienen la marcha, debido a que la motocicleta tenía uno de los disparos. “Ismanía”, también recibió el impacto de bala, por lo que deciden dar aviso a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante el procedimiento los investigadores de la Policía entrevistaron a las víctimas, las cuales se convirtieron en testigos, y lograron identificar a Edwin Melara , alias “Peluquero”; Martín Melara , alias “Malía”; Carlos Ramírez, alias “Inquieto”; José Cortez , alias “Garrobo”; Juan Rivas , alias “Cadejo” o “Danger”, y a un menor de edad, quienes habrían sido los ejecutores del intento de homicidio.

El juicio se desarrolló en el Juzgado de sentencia de Zacatecoluca, donde el juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y finalmente sentenció a Juan Francisco Rivas Torres, alias “Cadejo” o “Danger”, a nueve años de prisión por el delito de homicidio agravado en tentativa.

En cuanto al resto de los imputados, se encuentran en calidad de rebeldes, exceptuando al menor de edad involucrado, quien fue procesado en un Juzgado de Menores de Zacatecoluca.

Del 1 al 28 de enero, la Policía registra 292 homicidios en diferentes sitios del país.