Maleantes sacan a hombre de su casa para asesinarlo

En lo que va del mes, cuatro personas fueron asesinas en el municipio de Chirilagua en circunstancias similares.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-29 7:57:13

SAN MIGUEL. Isaías Guardado Maltes, de 25 años de edad, fue sacado de su casa de habitación por un grupo de sujetos, para asesinarlo.

El cadáver de la víctima fue abandonado a la orilla de la calle que de Chirilagua conduce al cantón El Cuco, en el departamento de San Miguel.

Las primeras investigaciones de la Policía revelan que tres hombres, cuyos rostros estaban cubiertos, llegaron, el domingo, a una casa en el sector conocido como el Esterito, donde residía Isaías Guardado, junto a otros familiares.

Ubicaron a Guardado, lo sacaron de la vivienda y se lo llevaron.
A las 6:00 de la mañana del lunes, una llamada telefónica alertó a la Policía sobre el cadáver de un hombre que se encontraba a la orilla de la calle. Minutos después de que la Policía llegara al lugar, familiares de la víctima se acercaron para ver si se trababa de Guardado Maltes, quienes lograron identificarle.

La víctima presentaba lesiones con arma de fuego a la altura de la cabeza y se encontraba atado de manos con una cuerda de nylon negro.

“Creemos que pueden ser rencillas entre pandillas o pugnas de pandillas”, comento el oficial de servicios de la delegación de San Miguel.

El fallecido se encontraba perfilado en la base de datos de la Policía como miembro de mara, y en el año 2012 estuvo detenido por delitos relacionados a las droga.

Isaías Guardado es la cuarta víctima de homicidio en lo que va del mes en el municipio de Chirilagua.

En los cuatro casos, grupos de sujetos ingresaron a las viviendas, se llevan a la víctima para luego ejecutarles; dos de las cuatro víctimas tenían relación con pandillas, comprobada por las autoridades policiales.

“Tenemos que hacer más investigaciones para llegar a una conclusión, pero si son similares los cuatro hechos, pero no se puede hablar de grupos ilegales, también tenemos presencia de grupos de pandillas”, dijo el jefe policial.

Además, la unidad móvil del puesto de Chirilagua brinda apoyo en la zona del Cuco, desde hace varias semanas, porque el carro patrulla del puesto del cantón Cuco está en el taller, por problemas mecánicos.