En carretera entre Santa Ana y Ahuachapán pondrán ???súper sapos???

La medida tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-01-29 7:49:18

El Viceministerio de Transporte (VMT) colocará “súper sapos” sobre el kilómetro 63 ½ de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán, con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en esa zona, reveló el jefe regional de dicha dependencia gubernamental, Douglas Trujillo.

Aunque no precisó cuándo serán colocadas dichas estructuras, sí señaló que será en más de 400 metros lineales.

Estos comenzarán desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) hasta una iglesia evangélica que funciona en el lugar.

“Son muchos accidentes y las causas son por imprudencia y porque no respetan la doble línea amarilla ya existente. Además como es carretera libre y con curva muy cerrada, no permite tener mucha visibilidad tanto para que el que se cruza la doble línea amarilla, que es ilegal, como para el que va sobre la carretera”, argumentó el funcionario.

El 7 de enero, dos motociclistas fueron embestidos por un camión justo en la zona donde el VMT pretende colocar los “súper sapos”.

Las víctimas iban junto a un grupo de motociclistas, que pretendían realizar un recorrido por la Ruta de las Flores, y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial por los golpes que recibieron.

El tráfico es difícil en esta vía sobretodo en horas pico ya que la calle es angosta y porque, de acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a diario circulan por la zona 18,474 vehículos.

Una residente de la zona, María Fajardo, avaló la intención del VMT por el peligro que se genera como resultado de la imprudencia de los automovilistas.

Agregó que las estructuras obligará a estos a usar los redondeles que se encuentran en dicho tramo de carretera, que comprenden aproximadamente dos kilómetros.

“Para nosotros, los peatones, nos beneficia porque los carros ya no se cruzarán la doble línea amarilla; eso hará que pasarse la calle sea menos arriesgado”, razonó la fémina.

Trujillo también señaló que en otras zonas de Santa Ana harán otras obras siempre con el fin de evitar los accidentes de tránsito.

Según los planes del VMT, en las carreteras que conducen hacia Sonsonate, Ahuachapán y Metapán construirán paradas de buses adecuadas para que las personas bajen o aborden las unidades. También prevén aumentar durante el año, los controles antidoping para detectar a las personas que conducen en estado de ebriedad.