Diputados recomiendan a taxistas “amarillos” usar plataforma tecnológica

Representantes de gremiales de taxistas se reunieron con diputados de la Asamblea.

descripción de la imagen
Representantes de gremiales de taxistas se reunieron con los diputados de la Comisión de Obras Públicas.

Por Eugenia Velásquez

2018-01-29 7:07:50

Mientras que los representantes de varias gremiales de taxistas exigieron ayer a los diputados no legitimar a Uber ni a Vamos, que usan plataformas digitales para prestar el servicio de transporte privado; los legisladores, excepto los de GANA, les sugirieron que para competir con Uber, deberían usar también una plataforma tecnológica.

Es curioso, pero la idea viene de una diputada del FMLN, Margarita Rodríguez. La propuesta es bien vista por el diputado, Carlos Reyes, de ARENA, quien dijo que sería un paso para que el gremio de taxistas se modernice y brinde un mejor servicio al usuario.

Sin embargo, algunos líderes de los taxistas muestran un rotundo rechazo a esa moción, pero otros admiten que deben renovarse ante el desafío de los nuevos sistemas de tecnología que utilizan Uber y Vamos.

Entre las quejas de los dirigentes de las gremiales de taxis, está que ellos pagan todos sus impuestos que les impone el Estado y cumplen con todas las normativas que les exige la Ley de Tránsito (matriculas, permisos, entre otros), mientras que Uber no lo hace.

Lo anterior los pone en desventaja, ya que no pueden competir con los precios que cobran los motoristas asociados a Uber.

Los diputados se comprometieron en seguir analizando el tema y, para ese fin, han convocado al Viceministro de Transporte, Nelson García y a delegados de Uber.