Mágico González propuso al presidente de Cádiz que la Selecta juegue el Trofeo Ramón de Carranza

Sigue los pasos de Manuel Vizcaíno junto al "Mágico" Gonzalez y la comitiva del Cádiz en El Salvador

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-01-29 6:10:59

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz de España, equipo donde jugó Jorge “Mágico” González, llegó al país la noche del domingo para promocionar el evento de “60 años de magia”, ya que este año el exfutbolista salvadoreño llega a esa edad y la idea es llevarlo a tierras gaditanas a mediados del 2018.

Junto al directivo del Submarino Amarillo también lo acompaña Hugo Vaca, excompañero del “Mágico” en el equipo y Mark Tarradas, representante de La Liga.

Este domingo por la mañana tuvieron el primer acercamiento y entablaron conversaciones para diferentes eventos, el que será cumbre es el regreso del salvadoreño a la ciudad gaditana, que podría darse al final de la temporada, a mediados de este año.

Señores de la Liga Mayor: ¿harán mejoras en los estadios?

Durante una semana, El Diario de Hoy expuso que están en malas condiciones. ¿Y ahora?

Pero el “Mágico” rompió los protocolos y “comprometió” a Manuel Vizcaíno, para que la Selecta pueda participar en el próximo Trofeo Ramón de Carranza, que es una cuadrangular que se realiza antes de que inicie cada temporada. Hasta la fecha, solo han participado clubes de la talla del Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Bayern Múnich.

En la última edición que se realizó el año pasado, el campeón fue el equipo de Las Palmas. También estuvieron invitados el Málaga y el Villarreal, además del mismo Cádiz, como anfitrión. Si se llega a concretar, la Selecta será la primera selección en la historia en participar de esta competencia.

Vizcaíno se comprometió, ante los medios y directivos de los equipos de la Primera División, con quines tuvieorn una reunión para intercambiar ideas, a hacer las gestiones para que la Selección Nacional sea uno de los amenizadores este año.

“Han abierto la boca, se han comprometido a que sí nos van a invitar a la Selección Nacional al Trofeo Ramón de Carranza, ojalá sea cierto, ya con eso ya gané mucho, porque pienso que va ser interesante para ambos sitios, para Cádiz y para El Salvador”, dijo “Mágico” González.

Vizcaíno también vio con buenos ojos esta idea, además de que dijo en su momento que apoyarán en todo lo que puedan a iniciativas del exfutbolista, “porque se lo merece.

Jorge lo da por hecho que se tendrá la invitación para asistir a esa cuadrangular. Por ahora no se plantea ir en esa posible expedición, porque “lo principal será dejar una buena imagen con nuestra Selección, porque siempre fue muy prestigioso. A mí me han complacido de que lo diera por hecho. Tenemos que recuperar porque hemos perdido algunos peldaños, sobre todo en la región”.

Otra de las consultas que hizo el “Mágico” es cómo pueden participar niños de su Fundación en un campamento que se realizan con diferentes niveles del club en el estadio, a lo que también ha tenido una buena aceptación.

Manuel Vizcaíno es primera vez que charlaba en persona con Jorge y dejó sus impresiones sobre el personaje nacional: “No conocía a Jorge, pero me ha parecido lo que es, no me ha sorprendido en ningún aspecto, es una persona mucho más preparada de lo que él quiere aparentar, es una persona que cuando habla no dice una palabra de más y ni una de menos. Es un genio”.

Para los 60 años de magia, la propuesta es que el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos se reúna en el Ramón de Carranza con sus excompañeros de equipo, junto a otros nacionales que él quiera incluir.

“No descartamos en un futuro venir como Cádiz a El Salvador, ya veremos en qué dimensión organizamos un evento”, agregó el presidente del Submarino Amarillo.

“Cádiz no ha tenido otro como Jorge”

Hugo Vaca, excompañero de Jorge “Mágico” González en el Cádiz, está por tercera vez en El Salvador. La última, en el 2004, cuando se le hizo un partido en honor al salvadoreño, y se jugó en el antes llamado estadio Flor Blanca.

Las sensaciones son las mismas de las visitas anteriores y se deshizo en halagos para su amigo: “Yo creo que Jorge es el hijo pródigo de El Salvador, deportivamente hablando”.  La presencia de Vaca es fundamental para que el “Mágico” tome de una vez la decisión de volver a Cádiz y que se le ovacione como lo hizo muchas noches en los juegos.

“Jorge es el embajador de El Salvador en todo el mundo, España y Cádiz están tremendamente agradecidos y lo tienen como una auténtica leyenda y cuando tiene tiempos sin ir, cada vez se acrecenta más”, agregó el también exfutbolista argentino.

Vaca dice que Jorge tiene un talento “descomunal” y que Cádiz nunca se imaginó tener un jugador de ese talento en su plantilla: “Como Jorge no hubo ninguno, es por eso que se le siga idolatrando, es el que hizo que Cádiz fuera un equipo importante”.