A la memoria de Rolando López

Somos Paz y el COES harán un recorrido por el ciclista, quien falleció tras ser atropellado el domingo

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-29 5:28:34

SAN SALVADOR. SAN SALVADOR. Este próximo sábado 3 de febrero, Somos Paz y elComité Olímpico de El Salvador realizará un recorrido en bicicleta para honrar la memoria de Rolando López, un reconocido ciclista nacional, quien murió en la mañana del domingo tras ser atropellado.

El corredor , de 48 años, se dirigía vía carretera Los Chorros hacia el Sitio del Niño, de donde partiría en ruta en un evento programado que contemplaba un recorrido de 130 kilómetros hacia San Martín, Cojutepeque, San Vicente y San Luis Talpa. Sin embargo, nunca llegó. Fue arrollado.

Este sábado, se realizará un recorrido a su memoria. El evento está pautado para las 6 de la mañana y el grupo saldrá del Árbol de la Paz hacia el monumento Salvador del Mundo. Luego se dirigirán hacia Las Delicias vía Carretera Panamericana y retornarán al Salvador del Mundo.

 

CONOCE TAMBIÉN A LA ESTRELLA DEL FUTURO GRACE SALOMÓN

 

Paralelamente, habrá un segundo recorrido más corto, entre el Árbol de La Paz hacia Las Delicias y luego al Salvador del Mundo.

El evento también servirá para pedir justicia por este caso y respeto a los ciclistas. Lamentablemente este no es un hecho aislado en el país.

López tenía 20 años de dedicarse al ciclismo de manera aficionada, y también era vendedor de agua, principalmente a los motoristas del transporte público en la zona del parque Daniel Hernández, de Santa Tecla.

El domingo por la tarde, amigos y familiares estuvieron también en los alrededores del monumento al Salvador del Mundo para brindar un homenaje de sus compañeros de ciclismo.

López, quien pertenecía al club 4×4 de ciclismo, fue un hombre que promovió el deporte de los pedales y acababa de regresar al país de competir en la carrera de Esquipulas, de la que era muy asiduo desde hace 18 años.

 

ENTÉRATE: ¿QUÉ PASÓ CON EL CICLISTA ORLANDO MUNGUÍA?