Lefues y New Age HC se coronaron

Fueron los campeones del torneo de pretemporada. En el caso de las chicas, el mérito fue doble: invictas

descripción de la imagen
Lefues posa con el trofeo de campeonas. / Foto Por Cortesía ??lex Calderón

Por ??lex Calderón/Colaborador

2018-01-29 5:21:02

SAN SALVADOR. Los cuadros de Lefues, en femenino, y New Age HC, en masculino, se coronaron campeones del torneo de pretemporada del balomnano nacional.

En el caso de las chicas, ganaron el primer lugar de manera invicta, y tras vencer en la final a Valkirias, por 22-19, para confirmar el buen momento de forma que atraviesan previo a las competiciones oficiales del torneo.

El partido fue muy parejo. Al descanso, ganaban las chicas de Lefues apenas por un gol, por 11-10, y en la segunda parte, las anotaciones de Karla Miranda y Xenia Hernández mantuvieron siempre arriba a las catedráticas, aunque Valkirias, por medio de Marta Saz y Susana Alvarenga seguían anotando. El buen trabajo de la portera Karen Paniagua fue vital para las ganadoras. Mientras que la goleadora del encuentro fue Miranda, con 10 dianas. Por las rivales, Saz se quedó con seis.

 

ENTÉRATE: ¿QUÉ PASÓ CON EL CICLISTA ORLANDO MUNGUÍA?

 

En masculino, New Age HC se llevó los máximos honores tras derrotar de forma clara, por 35-29, al América, con un ataque basado en las habilidades de Ricardo Espinoza, quien acabó como el máximo artillero del encuentro con 11 goles(fue el mayor anotador del torneo, con 45). Del otro lado, Ricardo Espinoza fue el mejor con siete dianas.

En el duelo por el bronce, el San Salvador goleó por 23-16 al Vulcano en masculino, mientras que en la Liguilla (los que no clasificaron a la fase final), el Titanes derrotó por 27-24 a Fénix HT.

En femenino, el tercer lugar fue de Monarcas, que vencieron por 22-11 a Nuscaa (jugaron un elemento menos).

 

CONOCE A ESTA ESTRELLA DEL FUTURO, LA GIMNASTA GRACE SALOMÓN