Tres formas para evitar que tu teléfono celular te controle

No es malo revisar tu correo o redes sociales, pero es necesario hacerlo adecuadamente para evitar desconectarte de tu entorno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa de Jurado

2018-01-29 4:34:58

El uso de los “Smartphone” está controlando la vida de muchos, tanto que las personas se transportan a una experiencia mental y física que la desconecta de su entorno y aquellos que son padres de familia, están descuidando a sus hijos.

Los niños demandan atención que muchas veces no reciben porque sus padres están atados al dispositivo o a sus redes sociales. Quizá hasta sin darse cuenta. Sin embargo, nuestros hijos sí y esto podría ponerte en dificultades cuando intentes regularles el uso de la tecnología, porque tu ejemplo no es el mejor.

No es malo revisar tu correo o redes sociales, pero es necesario hacerlo adecuadamente. Estos son tres pasos que puedes hacer para evitar que tu teléfono controle tu tiempo:

1. Haz ejercicios
Realiza cualquier actividad que te aleje de tu teléfono, puedes nadar, correr, andar en bici, etc. Hasta puedes aprovechar para ir al parque con tus hijos, jugar con ellos, correr. Conéctate con la naturaleza y verás que será mucho mejor que estar esclavizado a tu teléfono.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Es posible detectar si un perro atacará a alguno de sus dueños?

Un especialista nos comenta cuáles son las cuatro condiciones que predisponen a un perro para atacar, incluso a su dueño.

2. Establece reglas
Para mejorar la atención y el tiempo de calidad en familia, es recomendable hacer horarios en los que se pueda hacer uso del teléfono u otros dispositivos. Por ejemplo, alejarlos al momento de comer para que nadie los utilice. También evitar el uso antes de ir a dormir, incluso no tener el teléfono en la habitación. En la semana puedes establecer el uso de tecnología educativa y los sábados y domingos de entretenimiento, con supervisión y tiempos controlados.

3. Se ejemplo
Antes que tus hijos cumplan con las reglas, los primeros en predicar con el ejemplo son los padres, tu actitud ante el cumplimiento de reglas, horarios y uso de la tecnología influirá para que los pequeños también lo hagan.

TE PUEDE INTERESAR:

10 consejos para detener el chisme, recomendados por un sacerdote

El presbítero sostiene que siempre es bueno creer lo mejor y no lo peor.

Actualmente el uso de la tecnología no es exclusivo de los adultos, hay muchos niños y adolescentes que tienen acceso a ella con mucha permisividad, si no se les enseña a usarlas de manera controlada entonces estarás criando un niño esclavizado a la tecnología, desconectándose de su realidad.

La fuerza de voluntad es clave para lograr una independencia del teléfono y utilizarla solo cuando sea necesario sin que el tiempo en familia y otras actividades importantes se vean afectadas.

Con información tomada de etapainfantil.com