Conoce las últimas actualizaciones del asistente tecnológico Cortana

La aplicación tiene muchos adeptos y por eso está llevando a cabo varias modificaciones en su interfaz. Así, podrá ofrecer una mejor experiencia y adaptarse al mayor número de dispositivos posibles.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-29 5:12:58

Cortana es un asistente virtual inteligente para iOS y Android. Ha sido diseñado para ayudar en las tareas de los usuarios y proporcionar soluciones de inmediato. La App solo necesita contar con la confianza plena para echar a andar su trabajo.

Realiza recordatorios, avisos y ayuda a mantener los compromisos en función del tiempo, lugares o personas.

Es una de las principales competencias de Siri, Gloogle Assistant y Alexa. Actualmente, la versión 2.0 de Cortana para iPhone está siendo rediseñada y los cambios ya comenzaron a percibirse.

Lo primero en la lista fue modificar la interfaz a una más colorido y viva. Ahora ha cobrado un aspecto similar a la de Spotlight en MacOS, cubre toda la pantalla y ya no tiene color gris oscuro, sino un morado agradable.

¡Repele las cadenas en WhatsApp!

Además, ha agilizado el tiempo de respuesta a las consultas de los usuarios, llamadas, mensajes y recordatorios.

En un futuro, no se sabe aún, Cortana podrá ser invocada desde la pantalla bloqueada, lo que supone un gran avance para los asistentes tecnológicos.

Veamos los más recientes cambios, hasta la fecha, que ha experimentado el asistente tecnológico; lo bueno y lo malo que espera a los usuarios.

5 razones para probar Firefox Quantum

* Cero música

Cortana perdió una de las funcionalidades más valiosas para todo usuario: el reconocimiento de la música. Hace un tiempo, Microsoft dejó de apostarle al servicio propio de música Grove Music, lo cual ha afectado el funcionamiento del asistente tecnológico. El icono de música situado en la esquina superior derecha de la ventana de Cortana, ya fue retirado. Al principio, creó caos en los usuarios, pero Jason Deakins, miembro del equipo de trabajo lo confirmó.

* Cambio de ubicación

Esta es la modificación más importante para el asistente. Antes Cortana aparecía dentro de la barra de tareas de Windows 10, mismo sitio en el que estaba el botón de búsqueda en las viejas versiones del sistema operativo.
Pero las actualizaciones cambiarán la ubicación del asistente. Ya ha comenzado a aparecer en el centro de actividades. Ese espacio es donde aparece la fecha y hora del sistema (usualmente la esquina inferior derecha) y otras opciones de Windows. Los desarrolladores creen que es el mejor lugar porque está al alcance y vista de todos. Aseguran que genera mayor rapidez en cualquier necesidad, porque es más accesible.

Si tienes información indeseable en internet, te damos algunos tips para limpiar tu historial

* Nuevos canales de comunicación

Pensando en la comodidad de los usuarios, Microsoft ha decidido que Cortana reciba las órdenes a través de chats, pues ha descubierto que algunas personas prefieren escribir a hablar con el dispositivo. Sin embargo, quienes se sientan a gusto con el método por voz podrán seguir utilizándolo.

* Futuros parlantes Cortana

La compañía estadounidense de tecnología Qualcomm anunció que se integrará a Cortana con su plataforma de audio inteligente. Los cambios serán notorios hasta la primera mitad de este año. Después de ese tiempo, posiblemente habrá altavoces con Cortana integrados. El propósito es crear experiencias de voz virtualmente integradas en el hogar y que Cortana esté en el mayor número de productos inteligentes de casa.