Will Salgado presenta demanda en Fiscalía por presunto fraude electoral 

El exalcalde de San Miguel señaló que en las elecciones de alcaldes de 2015, en esa ciudad se cometieron varios delitos.

descripción de la imagen
El exalcalde de San Miguel presenta demanda ante la Fiscalía por presunto fraude electoral en 2015 / Foto Por Fiscalía

Por Stanley Luna

2018-01-29 11:31:01

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, presentó este lunes una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto fraude en las elecciones de alcaldes de 2015.

Salgado denunció que a su juicio, en la ciudad de oriente del país, se cometieron, al menos, cuatro delitos en el marco de esas elecciones. Dijo que muchas personas estuvieron en las mesas de votación al cierre del padrón, y no estaba habilitadas ni en calidad de votantes.

Lea además

Hija de Will Salgado competirá para ser diputada suplente

Con este nombramiento se consolida el clan Salgado, ya que en la actualidad, otro hijo del exalcalde, Wilfredo Salgado Jr., también es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), electo en 2015.

Además, señaló que hubo dos ciudadanos que votaron en dos mesas, y su DUI no acreditaba que San Miguel fuese su sede de votación.

Salgado también insistió en que muchos números de DUI no estaban en el padrón electoral vigente, pero sí aparecieron antes que los cerrara.

El exalcalde respaldó el pasado 17 de enero las declaraciones de Nayib Bukele, en las cuales afirmaba que el FMLN movió votantes de San Salvador a San Miguel y que él lo denunció en su momento en varias instancias.

“El FMLN movió gente de varias partes del país a donde quería ganar y que ese tipo de gente solo se dedica a eso desde hace 10 a 15 años, y que esa práctica se ha hecho común en el partido de gobierno”, dijo el exalcalde en esa ocasión.

También detalló que el partido de Gobierno movió en esa vez personas de Mejicanos, Santa Rosa de Lima, Lolotique, Chinameca, Conchagua, Santa Ana y otros.

Posteriormente, el alcalde migueleño, Miguel Pereira, negó que su partido FMLN haya movilizado votos y calificó a Bukele de “doble cara” y de ser un “político de conveniencia”.