Taxistas de todo el país se concentran para pedir a diputados que no legalicen a UBER

En otros puntos de concentración son la entrada a Soyapango y terminal del sur

descripción de la imagen
La concentración ha causado tráfico complicado en la zona. / Foto Por Francisco Campos

Por elsalvador.com

2018-01-29 6:46:43

Una caravana de taxistas, provenientes del centro e interior del país, se concentran en la Plaza Divino Salvador del Mundo para después dirigirse a la Asamblea Legislativa y ser atendido por la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa.

Francisco Campos

También hay otros puntos de concentración como la terminal del Sur y entrada a Soyapango, en las cercanías de Súper Selectos en Ilopango.

William Flores, taxista, aseguró la petición principal que llevan para los diputados es que no se reforme el artículo 28 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, el cual les da la autorización para trabajar como taxistas.

“Nos autoriza como taxistas por el departamento general de tránsito y transporte. UBER y Vamos son dos plataformas que nos que han ingresado para desplazarnos a nosotros”, dijo.

Te puede interesar

Taxistas piden a diputados no aprobar ley que legalice a UBER

Gran caos vehicular provocan taxistas en su recorrido del monumento Salvador del Mundo por las principales calles capitalinas

Aseguró que entre los impuesto que pagan está la emisión de gases e impuestos a las alcaldías donde circulan. En la actividad están participando taxistas de Chalatenango, San Vicente, Usulután,  Cojutepeque, Zacatecoluca, Sonsonate, Santa Ana.

Se prevé que marchen por la Alameda Juab Pablo II y bloqueen otras arterias aledañas. El motivo de la caravana es exigir que no se legalice la compañía UBER, ya que esta representa pérdidas para los taxistas. Esta no es la primera vez que se realiza una actividad así, la última fue el 4 de diciembre.