Pasarelas en mal estado ponen en riesgo a peatones

La obra de paso lleva 13 años sin mantenimiento

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Jonathan Henríquez

2018-01-28 8:42:16

Los habitantes de colonia La Monge, que está ubicada sobre la carretera antigua San Salvador, han estado pidiendo la reparación de una pasarela que se encuentra en pésimas de condiciones, debido a que nunca le han dado mantenimiento desde que fue instalada en 2005.

La infraestructura de la colonia tiene las gradas quebradas, sostenidas únicamente por los hierros al descubierto; pasamanos oxidados y flojos, son algunos de los problemas que la pasarela presenta y que se logra observar y que pone en riesgo a todo aquel que desee utilizar la obra peatonal.

Además, la falta de mantenimiento ha ocasionado que la maleza se adueñe de las gradas, motivo que genera desconfianza en los transeúntes.

Otros temas:

Más de 800 turistas llegan a El Salvador en crucero Azamara Quest

El Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés son algunos de los sitios que conocerán los turistas durante su estancia en el país

Los habitantes afectados por la falta de mantenimientos de la pasarela han expresado que a inicios de este año enviaron una carta a la alcaldía de Santa Ana exponiendo los riesgos, ya que son cientos de familias las que tiene que ponen en peligro su vida para poder cruzar la calle, donde transitan buses y vehículos particulares a toda marcha.

La problemática empeora con el inicio del año escolar, debido a muchos estudiantes que se dirigen solos a los centros escolares se exponen al intentar cruzarse la carretera.

Otro de las situaciones que enfrentan los pobladores de la zona es la falta de iluminación en la carretera antigua a San Salvador, debido a que algunas personas dañaron desde el año pasado varias lámparas pero nunca fueron reparadas, por lo que temen que la zona se vuelva un punto de asalto en la zona.

Mientras que en el municipio El Congo , en el kilómetro 55, una de las pasarelas se encuentra en mal estado sobre la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, a la altura del cantón La Presa.

En esta zona los habitantes prefieren exponerse a ser atropellados por un vehículo que subir más de 25 gradas, debido a que no todas se encuentran en buen estado, los pobladores comentan que la infraestructura se mueve mucho porque los cimientos de la pasarela son antiguos.

Otros temas:

Entregan tramo de ampliación de vía al Puerto de La Libertad

La carretera, que consta de seis carriles, tiene una inversión inicial de 9.8 millones.

“Prefiero pasar corriendo la calle que subirme a la pasarela donde me puedo caer, porque eso está en malas condiciones por la falta de mantenimiento, si estuviera buena nosotros la utilizamos porque somos muchas familias que exponemos la vida a diario”, dijo Guadalupe Cisneros.

Así como ella, son más de 150 familias que a diario exponen su vida en dicha zona, muchos de ellos piden a las municipalidades como al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que las pasarelas también tengan rampa, ya que personas de la tercera edad o discapacitadas se les dificulta subir las gradas.

Ante la problemática las autoridades municipales no han dado postura, solo han expresado que tiene proyectos para mejorar las condiciones de estas estructuras de paso peatonal.