Pese a trabazones, Viceministerio de Transporte dice que plan de tráfico da resultados

El VMT asegura que en Los Próceres circula una mayor cantidad de vehículos en menor tiempo.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-01-28 8:26:11

A pesar de las medidas implementadas por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar la entrada y salida al gran San Salvador, desde el pasado mes de diciembre, las vías del área metropolitana se mantienen embotelladas.

Sin embargo, el director General de Tránsito del VMT, Edwin Flores, sostiene que las medidas que tomaron para la fluidez del tránsito vehicular están funcionando, pese a que la carga de automotores ha crecido sobre manera.

“Esto implica que sí ha dado el resultado que nosotros pretendíamos, no son cambios de 160 grados, son cambios que generan una disminución en los tiempos de traslado, no tan grandes; pero que junto a otras medidas sigue aportando a los fines que como Viceministerio de Transporte y Dirección de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas estamos velando por generar a la ciudadanía”, dijo Flores.

Vea:

MOP llena de “súper sapos” las principales vías de la capital

Los separadores han sido colocados entre el redondel Masferrer y la 87a. Avenida Norte.

Según el funcionario, las autoridades policiales y de tránsito están en constante evaluación del plan y por lo que han analizado, han logrado ver resultado favorables en términos que ha crecido la demanda vehicular sobre el bulevar Los Próceres, la cual es una vía que es parte del plan de agilización de tráfico y en la que se sacó la circulación todas las rutas del transporte interdepartamental.

“El flujo ha sido más rápido con respecto a la afectación que se pudo haber tenido en la Manuel Enrique Araujo, la misma se vio disminuida ya que muchos usuarios de vehículo particular usan los Próceres”, aseguró.

Agregó que en las mediciones que realiza la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, que permanece en los sectores donde se implementan las medidas, dicen que se percibe resultados favorables.

Vea:

MOP llena de “súper sapos” las principales vías de la capital

Los separadores han sido colocados entre el redondel Masferrer y la 87a. Avenida Norte.

“Evidentemente hay una mayor carga vehicular que es lo que se da en estas obras o planes, debido a que cuando se ve una vía más fluida, optan por dejar otra vía, eso implica que se siga viendo la gran cantidad de vehículos; pero es una mayor cantidad de vehículos en menor tiempo (para llegar a sus lugares de destino)”, indicó.

El plan de gestión tráfico incluye una serie de medidas que van desde la señalización hasta la colocación de barreras físicas para que los conductores respeten la Ley de Tránsito. Muchas de estas medidas han generado polémica, debido a que algunos vías han quedado con pocos espacios para que los conductores puedan maniobrar en casos de emergencia.