La Palma elegirá a su reina de los festejos

La celebración es en honor a la Virgen del Dulce Nombre de María, del 10 al 18 de febrero.

descripción de la imagen
Candidatas del Municipio de La Palma del Departamento de Chalatenango . FotoEDH. Lissette Monterrosa

Por Evelia Hernández

2018-01-28 8:16:41

CHALATENANGO. La Palma, conocido como el municipio de la Cuna de la Paz, celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Dulce Nombre de María.

Entre las actividades que la administración edilicia ha preparado para deleite de los habitantes y turistas se encuentra un carshow, el desfile de correos, conciertos, fiestas infantiles, concursos, actividades deportivas, jaripeo y actividades religiosas.

Como un preámbulo a las celebraciones, el próximo sábado 3 de febrero se realizará la elección de las reina de los festejos patronales, en la cual participan 10 señoritas que aspiran agenciarse el título.

Dentro del concurso se elegirán cuatro categorías que serán galardonadas: son miss Redes Sociales, miss Simpatía, miss Fotogénica, miss Elegancia y miss Integral, informó Ana Rosa Vargas, encargada de proyección social de la comuna.

La apertura de las fiestas iniciará el sábado 10 con un carshow a partir de las 8:30 de la mañana. Mientras que para la tarde del mismo día, el tradicional desfile de Correos que hará su recorrido desde el barrio el Tránsito, pasando por las principales calles de La Palma hasta llegar al parque central, se encargará de pregonar a los habitantes el inicio de las celebraciones.

Te puede interesar: Galería de  Candidatas a reina de fiestas patronales en La Palma

El ambiente de fiesta nocturno iniciará a partir de las 6:00 de la tarde en el parque central y será amenizado por la Quetzal Band.

Ana Vargas informó que el municipio es el lugar indicado para disfrutar en familia.

“La Palma le ofrece un rico clima fresco, además que se le brinda unos hermosos paisajes para refrescar la mirada, también los invitamos a que disfruten de todas las actividades que se han programado”, invitó.

Agregó que existen diferentes restaurantes que brindan una variedad de gastronomía y “sobre todo no puede perderse de llevarse una hermosa artesanía que es lo que nos caracteriza de los demás municipios chalatecos”.

Para el domingo 11 se realizará la tradicional carrera de cintas en un predio del barrio San Antonio, la entrada es gratis.

El lunes 12 de febrero será dedicado a la Policía Nacional Civil (PNC), las actividades inician desde las 5:00 de la mañana con las mañanitas a la reina entrante y a la Virgen del Dulce Nombre de María.

También te puede interesar: La Montañona, un reto turístico

El día de la patrona, programado para el 18, habrá un show de luces.

También se tiene programado el desfile de la PNC, donde las diferentes unidades especializadas demostraran sus destrezas. Y por la noche, a partir de la 7:30, inicia el paseo de las candidatas por las principales calles del casco urbano para culminar en una fiesta en el parque del municipio que amenizará la Sonora Dinamita.

La Palma lo espera con el mejor café de altura, ganador a la Tasa de la Excelencia; además de la producción de miel, hortalizas, todo un abanico de opciones para que disfrute de las fiestas en familia del 10 al 18 de febrero.