Pedalistas hacen caravana para solidarizarse

Según ellos, lo que sucedió a Rolando puede ocurrir a cualquier ciclista, de ahí la necesidad de que las autoridades impongan más respeto a los ciclistas.

descripción de la imagen
Varios ciclistas de diferentes organizaciones se concentraron ayer por la tarde en el monumento Salvador del Mundo para iniciar una caravana hacia Santa Tecla, donde serán velados los restos del ciclista Rolando López. FOTO EDH /JAIME L??PEZ

Por Jaime López

2018-01-28 8:01:01

Decenas de ciclistas representantes de al menos siete equipo o clubes aficionados se reunieron ayer al caer la noche en el monumento Salvador del Mundo para protestar y para hacer oír su voz ante la muerte de uno de sus colegas.

En la concentración demandaron a los conductores a que respeten en las carreteras y, al Gobierno, más espacios demarcados para el ciclista. Sostienen que al igual que todos pagan impuestos, trabajan, tienen hogares y familia que los esperan en casa, afirmó Juan de Dios Herrarte.

A juicio de Reynaldo Navarrete, el ciclismo que practican es un deporte de sana diversión que practican todos los fines de semana. La última vuelta en la que Rolando López participó fue a Esquipulas, Guatemala con una distancia de 222 kilómetros.

Lea:

Ciclistas indignados por muerte de un colega cerca de Los Chorros

El veterano pedalista se dirigía esta mañana de domingo a una competencia entre Sitio del Niño, Opico, San Vicente y San Luis Talpa, cuando fue arrollado. El conductor irresponsable huyó del sitio.

En el país organizan recorridos hacia Chalatenango, Sonsonate, Metapán, Cojutepeque entre otros destinos.
Los ciclistas hicieron una caravana desde el Salvador del Mundo hacia la casa donde velarían los restos de Rolando López en colonia Las Colinas en Santa Tecla.

“No es la primera vez que tenemos un accidente trágico, la organización tuvo un caso similar hace cuatro años” afirmó un miembro.

Los integrantes de la asociación Ciclistas 4×4 son de todo nivel, religión y tendencia política. En su trajinar son víctimas de conductores irresponsables quienes los hacen caer de sus bicicletas y algunos hasta los amenazan con armas de fuego. Recordaron la promesa del exministro de Obras Públicas, de crear ciclo vías en carreteras, las que aun esperan.