Sujeto fue condenado a 15 años de cárcel por colaborar a colocar coche bomba frente al Ministerio de Justicia

Tribunal determinó que era colaborador de pandilleros y encubrió el hecho.

descripción de la imagen
Autoridades procesan el vehículo abandonado fuera del Ministerio de Justicia. Foto: Archivo

Por elsalvador.com

2018-01-28 10:16:10

Noel Artemio Ortiz Tobar fue condena a 15 años de cárcel por el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, luego que fue encontrado culpable de encubrir la colocación de un coche bomba.

El 28 de agosto de 2015, frente al Ministerio de Justicia y Seguridad, en el centro de Gobierno de la capital, un vehículo fue abandonado con explosivos. De acuerdo con la Fiscalía, los responsables fueron pandilleros, la mayoría de ellos condenados.

En ese hecho colaboró Ortiz Tobar. Durante el juicio, declararon dos testigos, expandilleros de ala Revolucionaria de la 18, quienes relataron, según el Ministerio Público, el actuar de la pandilla.

El condenado fue procesado por los delitos de actos terroristas y organizaciones terroristas.

“Quedó establecido que el imputado fue una de las personas que realizó labores como colaborar con la organización terrorista, trasladando explosivos y otros objetos, así como a los pandilleros hacia lugares en donde recibían adiestramiento policial y militar”, informó la fiscal del caso.

Orden de coche bomba salió de penal de Gotera

"Vamos a trasladar este día al cabecilla responsable que se encuentra en el penal de Gotera a Zacatraz", dijo esta tarde el fiscal general, Luis Martínez.