Arranca tiraje de papeletas de San Salvador

Era la única boleta de votación que faltaba, pero ya se definieron los no partidarios que van a participar como candidatos a diputados.

descripción de la imagen
Las elecciones están programadas dentro de un mes y medio.

Por José Zometa

2018-01-27 9:52:55

Tras determinar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que son cuatro los candidatos no partidarios que han sido avalados para participar como aspirantes a diputados, ya se comenzaron a imprimir las papeletas de votación de San Salvador.

El TSE inclusive realizó el viernes el sorteo de las posiciones que ocupan en las papeletas, los no partidarios José Antonio Castillo Ortiz, Roberto Leonardo Bonilla Aguilar, José Antonio Díaz Escobar y José Alejandro Lira Pasasín.

A partir de entonces la imprenta responsable del tiraje comenzó la impresión de las boletas de votación, en la cual ya aparecen en la parte inferior los cuatro candidatos independientes.

La boleta de San Salvador para legisladores es la más grande porque es la circunscripción con más votantes y por ende más escaños en disputa. En total son 24 curules en juego.

Son 192 candidatos, 24 por cada uno de los ocho institutos políticos que van corriendo para la Asamblea Legislativa 2018-2021.

Infografía: Así serán las papeletas para las elecciones de 2018

En las elecciones de 2015 fue motivo de reclamos por parte de algunos institutos políticos.

CD, ARENA, PSD, FPS, FMLN, PDC, GANA y PCN participan en la contienda electoral para diputados. PSP y DS no lo hicieron.