Sonsonate encontró oxígeno en su primera victoria

El conjunto cocotero logró su primera victoria ante un Limeño que batalló y tuvo el empate hasta con un hombre menos en cancha

descripción de la imagen
Jugadores de Sonsonate celebran el gol de Christian Sánchez de penal en el juego ante Municipal Limeño / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-01-27 8:58:49

SONSONATE. Con mucha presión llegaba a la cuarta fecha Sonsonate, ante un Limeño de media tabla que ha hecho bien las cosas en el arranque del torneo, y que llegaba reanimado tras levantar un 1-2 en contra para terminar venciendo a Metapán 4-2.

Toda la lupa estaba puesta sobre el DT Rubén Alonso quien, en teoría, no seguiría al frente de los cocoteros si se daba un resultado negativo en casa ante los cucheros.

El partido era de nervios para los locales, que tuvieron la primera ocasión apenas sobre el 3?, en un gran pase profundo de Torres para Fagúndez. El volante bajó la bola dentro del área, pero no la pudo controlar cuando quedaba mano a mano contra el arquero Carabantes.

Chalatenango sorprendió al Pasaquina y sacó una victoria

Los norteños lograron la primera victoria del torneo, al vencer de visita a Pasaquina, que sufrió su primera derrota, además de haber fallado un penal en lo último

La respuesta fue inmediata. Tras un rechazo defensivo de Copete, la pelota le quedó a Peña dentro del área cocotera, pero el ariete de Limeño disparó desviado. El partido era a ratos muy impreciso entre ambos planteles, y muy parado, lleno de faltas y de balones que salían por las bandas. Pese a ello, había ciertas emociones en ambos lados de la cancha.

Sobre el 12?, un pase profunde de Fagúndez encontró a Rivera en el área, pero el ariete sacó un tiro desviado, por sobre la cabaña de Carabantes. Y al 20?, de nuevo Fagúndez estuvo involucrado en una acción de peligro para los cocoteros, esta vez a balón parado tras una falta sobre Tulloch. El balón pasó muy cerca de un poste.

Sonsonate comenzó a hacer mucha presión con balones parados, tiros de esquina y faltas peligroas. Al 25?, el meta Carabantes le negó un tanto a Sánchez, quien cobró una falta. La bola terminó en el tiro de esquina, y, ahí, pidió penal Sonsonate por un supuesto codazo sobre Carrillo.

La acción siguió, y, tras un rechazo, la pelota le quedó al defensor, quien, cuando iba a rematar, fue bajado por detrás. Sobre el 28? ya, Sánchez transformó la pena máxima en gol para poner a ganar a los locales.

Tras el tanto, Sonsonate bajó un poco revoluciones, y Limeño aprovechó para adelantar las líneas, lo que le permitió ganar el medio campo y generar llegadas. Sobre el 34?, tuvo el empate Cáceres al ganarle a todos por arriba en un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue desviado.

Pero en una contra, casi consigue el segundo Sonsonate. Tras un tiro de esquina, Castro dio la salida y abrió para Tulloch, quien arrastró marca y definió cruzado ante el meta rival, pero la bola abrió por poco.

Después, de nuevo Limeño toco a puerta. Probó Coca con un tiro de media distancia al 43?, y uno más tarde, Zúniga rescató un balón, dejó a Carrillo y la pasó a Coca, quien remató dentro del área, pero el meta Vega evitó el empate para un Limeño que había pasado a dominar el encuentro en estos últimos minutos, pero que no encontró su premio.

Para la segunda parte, de nuevo Sonsonate salió mejor, y al 48?, casi anota el segundo Tulloch tras un tiro de esquina, pero en la línea rechazó la defensa visitante. Sobre el 59?, un remate de Gutiérrez complicó al meta local Vega, quien soltó el balón y este le llegó a Zúniga. El ariete centró y la bola pasó frente a toda la línea de gol sin que nadie pudiera empujarla para el empate.

Presidente de Cádiz viene este domingo para ver al "Mágico" González

Manuel Vizcaíno estará en El Salvador en las próximas horas

Pero del otro lado, Tulloch también estaba complicando a un Limeño adelantado y que, en velocidad, jugaba con fuego contra el jamaiquino. Aunque fue Limeño que la tuvo a la contra, al 64?, cuando Zavaleta regaló el balón a Gutiérrez y este centro para Zúñiga, quien voló la pelota y se perdió el empate en el área.

Hasta el 74?, y ya con uno menos Limeño, volvió a llegar Sonsonate, con un remate de larga distancia de Castro que paró Carabantes. Y en la siguiente acción, tuvo el empate Peña, pero su cabezazo pegó en el travesaño tras un centro de Zúñiga.

A cinco del final, Fagúndez le puso un gran centro a Torres, pero su cabezazo lo detuvo el portero y el partido siguió vivo. Con uno más, Sonsonate no lo cerró nunca el juego y terminó sufriendo. Al final, un buen triunfo para los locales, que logran así su primera victoria ante un rival que tuvo para más aún con un hombre menos.