Deportan a salvadoreño reclamado por juzgado de Sensuntepeque

El sujeto está acusado de tráfico ilegal de personas.

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-01-27 6:22:53

CABA??AS. La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó, ayer, la deportación y detención de Óscar Arturo Alfaro Romero, de 30 años, por el delito de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con el reporte policial, el salvadoreño arribó al país por el Aeropuerto Internacional El Salvador donde fue coordinada la entrega entre la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de El Salvador y oficiales del Servicio de Migración y Aduanas de la Embajada de Estados Unidos.

Ver:

Pandilleros matan al papá de un policía en Ahuachapán

El hecho se registró en Turín, departamento de Ahuchapán. El exmilitar resultó herido.

“El arresto de Alfaro se registró en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, Cabañas, por el delito de tráfico ilegal de personas”, detalla el reporte oficial difundido por las autoridades.

Según las investigaciones hechas por la Interpol, Alfaro trasladó a Estados Unidos de manera ilegal a una persona quien había pagado siete mil dólares para llegar hasta su paradero en los Estados Unidos.

Sin embargo, durante la trayectoria la víctima fue arrestada y deportada hacia El Salvador.

Seguir leyendo:

Pandillera muere a tiros al enfrentarse a policías en Sensuntepeque

La mujer murió en Sensuntepeque al enfrentarse a unos policías de Tránsito. Era una presunta palabrera.

La persona que había cancelado la cantidad total del viaje hacia los Estados Unidos, al llegar a territorio salvadoreño, interpuso la denuncia a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, en ese entonces Alfaro tenía condición de prófugo, indicaron las fuentes policiales.

“El detenido será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso penal”, detalla el reporte.

Óscar Arturo Alfaro Romero es reclamado por un juzgado de Sensuntepeque.