Chalatenango sorprendió al Pasaquina y sacó una victoria

Los norteños lograron la primera victoria del torneo, al vencer de visita a Pasaquina, que sufrió su primera derrota, además de haber fallado un penal en lo último

descripción de la imagen
Los norteños del Chalatenango sacaron la primera victoria del Clausura 2018 / Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-01-27 5:22:37

PASAQUINA. Con más ganas y deseos, Chalatenango sorprendió a Pasaquina y dio, quizás, la campanada de esta cuarta jornada. Los norteños lograron su primer triunfo del torneo, al vencer (2-0) a los Burros, que perdieron el invicto en el torneo.

Partido de mucha pierna, en una temperatura alta que fue bastante exigente para los dos planteles y la misma afición, que se rebuscó para protegerse del sol. De los dos equipos, el más obligado era Chalate, porque todavía no conocía la victoria y comenzaba a sentir presión con el tema del descenso.

Los norteños trataron de proponer, con un sistema 4-4-2, trataron de mantener orden defensivo y atacar por las bandas, siempre buscando a Bladimir Díaz, quien estuvo constantemente merodeando el área rival.

Surfista salvadoreño necesita un trasplante

El atleta Julio Iraheta, campeón nacional, necesita ayuda para ser intervenido de un transplante de riñón

Pero les hacía falta un creativo que les diera más opciones para llegar a la portería de los Burros, a pesar de que tuvieron la primera de peligro, con un centro por la banda derecha, que Carlos Zamora intentó definir de cabeza, pero que el meta Walter Torres mandó a tiro de esquina (21?).

Previo a esta ocasión, los pasaquinenses habían dominado por completo el partido, encerrando a los visitantes en su sector y encimando en varias ocasiones a la meta de Ismael Valladares, quien no había tenido muchos problemas. La superioridad de los locales no se concretaba, ante la poca claridad que tuvieron frente a la portería rival.

Casi todo el juego recayó por la banda derecha, donde corrió Isidro Gutiérrez, quien trató ganar línea de fondo para meter centros atrasados, que buscaron Kevin Sagastizado y Luis Palacios, con los movimientos en diagonal, pero sin mayores provechos.

El colombiano solo hizo un tiro desviado y había sido todo el peligro real que había provocado el equipo fronterizo, que tenía muy nervioso a sus aficionados, quienes se volvieron bastantes exigentes durante el desarrollo del partido y más cuando fueron sorprendidos por los norteños.

Presidente de Cádiz viene este domingo para ver al “Mágico” González

Manuel Vizcaíno estará en El Salvador en las próximas horas

Ya el partido se había emparejado, no se podía hablar de un dominador, cuando el desarrollo se había centrado en la mitad del campo, hasta que apareció el colombiano Díaz marcando la diferencia. El delantero cafetero recibió la pelota unos metros delante del área grande, desde donde fue penetrando, dejando marcas y convertir el primer gol, con un toque suave de pierna izquierda (43?).

Mas duro

Con la desventaja en el marcador, el técnico de Pasaquina, Manuel Carranza envió a los delanteros Devaughn Eliott y Nicolás Muñoz, por Paul y Salinas, para hacer compañía a Palacios y jugar con tres atacantes en busca de la paridad. Sin embargo, el equipo no se encontró en lo colectivo, lamentando la ausencia del creativo, que les diera otra idea.

Pero el golpe más duro, al no encontrar reacción, fue la segunda anotación de los chalatecos, a través de un cabezazo de Carlos Zamora (56?). Jugada desde la izquierda, de donde salió el centro, que Zamora definió rebanando el balón, anticipando a la marca de los zagueros locales y aumentando las esperanzas de llevarse los tres puntos.

Ya Pasaquina no pudo reaccionar, a pesar de que pudieron descontar con un penal, tras una falta en el área a Muñoz, pero Valladares tapó el tiro a Gutiérrez. Así Chalate se fue sonriente, mientras los Burros dejaron una mala imagen con su afición, que se fue molesta y aplaudiendo a los chalatecos.