Uriel Canjura, hasta cuartos de final en Suecia

El juvenil no pudo avanzar a semifinales del certamen internacional U19, pero sí sumó puntos para el ranking juvenil

descripción de la imagen
Uriel Canjura durante una competición internacional. / Foto Por Cortesía.

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-01-27 3:39:59

Continuando con la gira por Europa, el salvadoreño Uriel Canjura jugó su segundo torneo internacional: el “Swedish Junior 2018”, en Suecia, donde avanzó en la llave principal, pero no pudo conseguir el pase a semifinales. El jugador, quien participó en la categoría individual masculina U19, cayó en cuartos de final.

Canjura tuvo como rival, en esta instancia, al holandés Dennis Koppen, siembra dos del evento, con el que perdió 21-12, 15-21 y 23-21. Sin embargo, Uriel demostró carácter en suelo sueco, después de la medalla de bronce histórica que se colgó para el país en el pasado Torneo “Victor Polish Junior 2018”, en Polonia, la semana anterior.

Surfista salvadoreño necesita un trasplante

El atleta Julio Iraheta, campeón nacional, necesita ayuda para ser intervenido de un transplante de riñón

Los primeros tres partidos que jugó el nacional los superó ante un escocés, un francés y un estonio. Así, en primera ronda, ganó a Lloyd Holland, por 21-13 y 22-20; luego, se impuso a Dimitri Jacquart, por 16-21, 21-19 y 21-19; para cerrar, en octavos de final, y superar a Karl Kert, sembrado 13, por 25-23 y 21-9.

El duelo ante Koppen era clave para el criollo, quien a pesar de perder, pero por sus tres triunfos anteriores, y según confirmó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), ganará “1,100 puntos para el Ranking Junior”.

Wozniacki vence a Halep en la final y logra su primer Grand Slam

Siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, la danesa logró por fin conquistar un tí­tulo que se le resistí­a

Además, este fogueo ha servido al juvenil para mejorar su nivel, sobre todo al ser el único centroamericano que está en competencia en el Circuito Europeo. Para el jugador, este es el segundo de siete eventos internacionales juniors que juega y “participará en una base de entrenamiento en Oviedo, España”, tal y como lo informó la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad).

“En el Circuito Europeo, (Canjura) intentará acumular la mayor cantidad de puntos, en busca de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina 2018”, apuntó la Federación, que confía en que el oriundo de Suchitoto pueda conquistar ese objetivo.