Coca Cola impulsa la iniciativa un mundo sin residuos

Es un plan global de la compañía Coca Cola que buscará mejorar sus envases e impulsar el reciclaje de estos.

descripción de la imagen

Por Gente y Empresa

2018-01-27 11:44:21

Coca-Cola está cambiando su enfoque en cuanto a los empaques, con el objetivo global de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de estos.

Ese es el eje central de la nueva visión de empaques de la compañía para “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”).

Sistema Coca-Cola procurará favorecer este plan con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que los empaques sean 100% reciclables.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, presidente y CEO de la compañía Coca-Cola.

La compañía y sus socios embotelladores procuran varios objetivos claves, uno de ellos es invertir en el planeta.

Para el 2030, por cada botella o lata que Coca-Cola venda a nivel mundial, se buscará recuperar una, para que esta tenga más de una vida.

La compañía está invirtiendo su presupuesto y capacidades de mercadeo en el objetivo de recolectar el 100% para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar.

El sistema Coca-Cola trabajará con las comunidades locales, los socios de la industria, sus clientes y consumidores, para ayudar a resolver problemas como los residuos de empaques y los residuos marinos.

Además, buscará invertir en empaques. La empresa está fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, desarrollando resinas a base de plantas, o reduciendo la cantidad de plástico que hay en cada envase.

Para el 2030, el sistema Coca-Cola también busca fabricar botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado.

El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas. Actualmente, la mayoría son reciclables.

“Un Mundo sin Residuos” es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la compañía por la sostenibilidad.

Construyendo su éxito en el reabastecimiento de aproximadamente el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales. Coca Cola alcanzó y sobrepasó su objetivo para el reabastecimiento de agua en el 2015, cinco años antes de lo proyectado.

Estos esfuerzos son parte de la estrategia de la empresa, de crecer con conciencia, convirtiéndose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta.

Coca-Cola trabajará para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales, entre ellos la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy, entre otros. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey.