Integral recibe certificación ???Smart Campaign???

Es la única institución financiera del país que ha recibido esta distinción.

descripción de la imagen
El jefe de Desempeño Social y Ambiental, Ricardo Escoto (izq.), y el gerente general de Integral, Juan Pablo Meza, muestran la certificación Smart Campaign. Foto EDH /Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-01-27 11:40:58

La Sociedad de Ahorro y Crédito Integral se ha convertido en la primera institución financiera de El Salvador con la Certificación “Smart Campaign”.

Esta distinción es otorgada a instituciones que trabajan en el área financiera y hayan cumplido los principios básicos para la protección de sus clientes.

El gerente general de Integral, Juan Pablo Meza, se mostró satisfecho con el reconocimiento, por el que habían trabajado en conjunto desde principios de 2017.

“En Integral trabajamos en equipo y con una dirección clara: desde principios del 2017 nosotros nos planteamos obtener esa certificación como un objetivo sumamente importante y luchamos para alcanzarlo”, mencionó.

Ahora, con esta certificación, Integral quiere proteger a sus más de 85 mil clientes con los que cuenta a nivel nacional, comprometerse con ellos y tratarlos de forma justa, sin importar sus condiciones sociales o económicas.

“Los clientes de Integral son la razón por la que nos sumamos a esta campaña global (Smart Campaign). Nos interesa ponerlos al centro de nuestra operación y demostrar que hacemos banco con valores”, mencionó el gerente de la institución.

Requisitos para la certificación

De acuerdo con Meza, Integral tuvo un primer acercamiento con la certificación en 2016, y desde es fecha se ha venido trabajando para adecuar la institución a las exigencias.

Para alcanzar el “Smart Campaign”, se hizo una serie de auditorías donde se verificó el cumplimiento de los 210 indicadores de la certificación que se aglutinan en siete principios de protección al cliente.

Las misiones de certificación implicaron una revisión de las políticas y procedimientos, seguidos por una visita en la institución, que incluye entrevistas con el personal y discusiones en focus group con los clientes.

La certificación tiene una vigencia máxima de dos años, luego de la cual, debe someterse a una nueva misión de certificación.

Meza explicó que el objetivo de Integral es revalidar el reconocimiento para convertirse en una institución de confianza para la economía de los salvadoreños.