Inician las finales de las Ligas menores

Acción en el béisbol infantil

descripción de la imagen
Santa Ana venció a Soyapango e igualó a un triunfo por lado las finales del béisbol infantil. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández | Colaborador

2018-01-26 8:55:29

SAN SALVADOR. Este sábado arrancan las series finales de la XXIV Ligas Selectivas de la pelota menor local, cuando los equipos de Soyapango y Zacamil se midan en la categoría Infantil AA (11-12 años), mientras Agabeisi se enfrente a Soyapango en la Juvenil A (13-14 años), en el torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

En el diamante del estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, los chicos de Soyapango recibirán a su similar de Zacamil, a partir de las 9:00 de la mañana.

El equipo local finalizó la ronda regular en la primera posición con récord de 12 victorias por tan solo dos derrotas, seguido muy de cerca por sus rivales de Zacamil, quienes dejaron registro de 11 triunfos por cuatro caídas.

La novena de Soyapango está liderada por el joven Brandon Portillo, quien hasta la última fecha de la regular lideraba varios renglones ofensivo. Casi a la par, Brayan Quijano, de Zacamil.

Por otra parte, en la cancha Agabeisi, en Antiguo Cuscatlán, los dueños de casa recibirán a Soyapango, en la ronda decisiva de la categoría Juvenil A (9:00 a.m.).

El conjunto de Agabeisi solo perdió un encuentro en 14 compromisos, para llevarse el primer lugar de la tabla clasificatoria; mientras que los chicos de Don Bosco los escoltaron con récord de 10 triunfos por cuatro reveses.

La serie promete partidos de mucha ofensiva ya que ambos equipos poseen bates de alto calibre como los de Salvador Moncada, Charlie Monterrosa y Adrián Jiménez por los de la ardilla, así como Oscar Velásquez, Salvador Recinos y Luis López, por los de Soya. A la par, en ambos conjuntos militan los lanzadores abridores más destacados de este torneo en dicha categoría.

La serie decisiva se disputará al mejor de cinco encuentros.