Metapán tiene sed de tres puntos

Metapán busca este sábado que Firpo se las pague por la derrota sufrida el miércoles. Sonsonate, por su parte, urge de su primera victoria

descripción de la imagen
Foto por Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2018-01-26 8:09:05

SAN SALVADOR. Este sábado se juegan los primer tres partidos de la cuarta fecha del torneo Clausura 2018. Todo inicia a las 3:00 p.m. en Pasaquina, con el juego de los burros ante Chalatenango. Sin embargo, por la noche, dos duelos más a la misma hora (7:00 p.m.) y destaca el que sostendrá Isidro Metapán ante Luis Ángel Firpo en tierras caleras.

El impulso con el que comenzó el torneo el cuadro jaguar se apagó rápido, ya que después de ganarle al Dragón en San Miguel, con un equipo diezmado por la falta de transferencias de sus jugadores foráneos, ha cosechado dos derrotas seguidas a manos de Alianza (0-1) y la del miércoles pasado, que fue una paliza de 4-2 contra Limeño.

Eso, aunque recién comienza el certamen, tiene preocupado a Edwin Portillo, porque ya tiene cuadro completo y sus jugadores extranjeros ya dieron sus primeras muestras de que pueden ser determinantes para el equipo.

Marcelo Arévalo se quedó sin la final en Estados Unidos

El tenista nacional perdió en las semifinales de dobles, en California, en su primer evento del año. Ahora pensará en Copa Davis

Es el día que los caleros quieren enderezar el barco y volver a la senda del triunfo. Pero reconocen que tendrán enfrente a un Firpo, que a pesar que armó un equipo discreto, en tres salidas a la cancha ha logrados dos empates y una victoria, cosa que les ha servido para su principal objetivo: salvar la categoría.

En estadísticas, el conjunto occidental sale ganando, ya que en los últimos tres duelos no han perdido, ganaron dos y empataron uno. El registro más reciente es del Apertura pasado siempre en el Jorge Suárez, con un contundente triunfo de 4-2.

Los pamperos ya dieron muestras que en la parte futbolística darán batalla con el plantel que conformó Eraldo Correia. Además, están al día con los pagos, cosa que afectó en buena medida en el certamen anterior.

Derroche en el Quiteño

En Santa Ana también se espera un buen partido, por la propuesta que sigue teniendo Santa Tecla en la parte ofensiva y porque FAS también ha armado un cuadro que ya empezó a dar los primeros réditos al ganar el miércoles pasado en la tercera fecha y sacar un empate de visita contra Pasaquina en el San Sebastián.

A eso se le agrega que la campaña no comenzó con ninguna ventaja para los santanecos, puesto que hasta la cuarta fecha tendrán la oportunidad de jugar ante su afición en el estadio Óscar Quiteño.

Esperan a los periquitos con la artillería completa, ya tienen habilitados a todos sus refuerzos extranjeros, además de Irvin Herrera y Efraín Burgos Junior, dos que tienen buena propuesta ofensiva y lo demostraron ante el Chalate.

El juego que abre la jornada sabatina es el Pasaquina contra los norteños, al as 3:00 p.m. en el San Sebastián. Los burritos también iniciaron con buen pie y ya tienen cinco puntos tras dos empates y un triunfo. Será su tercer duelo en casa en cuatro partidos.

Llega la escuadra de William Renderos Iraheta, que no ha logrado asentarse y le está pasando lo del torneo pasado, que no logra concretar las pocas acciones de gol y cae por la mínima diferencia.