En Usulután capturan a policía

De acuerdo a la información policial, el agente detenido proporcionaba información a las pandillas.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Gerardo Orellana

2018-01-26 6:29:04

Personal de Investigaciones de la delegación policial de Usulután detuvieron por medio de una orden judicial a cuatro sujetos que eran reclamados por los juzgados Especializados de Instrucción, de San Miguel; y el Primero de Instrucción, de Usulután, por los delitos de organizaciones terroristas.

Entre los detenidos se encuentra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien de acuerdo con la información de las autoridades, tenía nexo con los pandilleros.

Los detenidos son Jesús Campos Ortiz, de 43 años, y agente de la Policía Nacional Civil que estaba destacado en la delegación de Usulután; José Edgar Coreas Cruz, de 19 años; Carlos Enrique Argueta Gómez, de 22 años; Idania Elizabeth Sura Castro, de 21 años, todos son acusado de organizaciones terroristas.

y El operativo lo desarrollaron el jueves por la noche en los cantones Ojo de Agua y El Nisperal, del municipio de Santa Elena.

De acuerdo con información de las autoridades, fueron varios meses de investigaciones para lograr determinar la participación del agente en el grupo de pandilleros quienes se encargaban de impedir la libre circulación de pobladores de algunas comunidades. El policía también proporcionaba alguna información de las actividades operativas de la corporación a las estructuras de la pandillas, aseguraron.