Fundación entregará equipos a emprendedores

La institución espera que los proyectos sean en equipo y de tipo turístico para poder generar otros empleos.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-01-26 6:24:14

LA UNIÓN. La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social y Económico (Funsalprodese) dio a conocer la convocatoria del concurso para que jóvenes de los municipios de La Unión y Conchagua puedan ser beneficiados con un fondo para la compra de herramientas o equipos de trabajo.

Como parte del proyecto, en octubre, noviembre y diciembre del año pasado, brindaron las capacitaciones para alrededor de 50 jóvenes de las diferentes comunidades bajo el módulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo, enfocado para darles una orientación desde cómo prepararse para una entrevista de trabajo.

La convocatoria está abierta para que puedan acceder al fondo semilla para las iniciativas económicos de pequeños emprendedores y se puedan desarrollar en el rubro de turismo y alimentos.

Te puede interesar: Estudiantes de La Unión muestran su arte culinario

De los 50 que fueron capacitados, 25 decidieron que quieren empezar a trabajar o establecer su negocio; el resto quieren continuar con sus estudios y buscarán el apoyo a través de programas de becas.

Rubén Quintanilla, director general de Funsalprodese, detalló que el proyecto se ejecuta con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo, dentro de la estrategia denominada Un Pueblo Un Producto, ya se desarrollaron varias actividades con los jóvenes.

Según Quintanilla, es variable la cantidad de fondos disponibles y todo depende de las iniciativas que presenten, habrá un jurado que estará evaluando y esperan recibir entre 10 a 15 iniciativas sean de forma colectiva.

Onan Martínez, técnico del proyecto de la fundación, dice que entre los requisitos están tener de 15 a 29 años, una idea de negocio o uno en marcha. Serán cuatro premios que estarán entregando para que los beneficiados inicien a establecer su pequeño negocio.

Primero entregando dos premios que será de mil quinientos dólares cada uno y se darán en especie o equipamiento en el mes de abril.

Saraí Umaña, residente del cantón Las Tunas, de Conchagua, manifestó que junto a otro grupo de jóvenes de la comunidad quieren presentar un plan de negocio de una pastelería o elaboración de pizzas porque “tengo dos opciones que son tener un empleo o poner mi propio negocio y por eso participaré en esta convocatoria”.

La fundación espera que los jóvenes le apuesten a las ideas productivas en los lugares turísticos para generar otros negocios como comida, transporte y alojamiento.