Sospechoso de asesinar a doctora enfrentará audiencia el próximo lunes 29

El detenido se encuentra en las bartolinas policiales del Sistema de Emergencias 911 de Santa Ana

descripción de la imagen
Denis Suárez habría provocado las lesiones que presentaba la doctora Rosa María Bonilla y luego habría dicho que se había caído de unas gradas.

Por Leidy Puente/Jonathan Henríquez

2018-01-26 6:29:30

Denys Suárez, el presunto culpable de asesinar el pasado martes a Rosa María Bonilla, doctora del Ministerio de Salud, fue acusado esta mañana ante el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sospechoso enfrentará la audiencia inicial el próximo lunes 29 de enero por el delito de fraude procesal. 

Las autoridades abrieron una investigación contra el hombre después que él llevara a la víctima a un hospital del Seguro Social de Santa Ana debido a que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.

El sujeto le explicó al personal médico que ella se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda. Minutos después que fuera ingresada murió, mientras recibía asistencia en la Unidad de Máxima Urgencia.

Lee además

Revelan nuevos datos sobre la violenta relación entre la doctora asesinada en Santa Ana y su pareja

La institución reveló que el imputado era quien administraba el dinero de la pareja, incluso el sueldo de ella.

Pero los especialistas que atendieron a su colega notaron que las lesiones que Bonilla tenía eran graves; además presentaba signos de estrangulamiento, por lo que no creyeron la versión de Suárez y alertaron a la Policía.

Un grupo de agentes fue enviado a la vivienda de la víctima y descubrió indicios de que la doctora fue víctima de un hecho de violencia y arrestaron al sospechoso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Suárez tiene lesiones en su cuerpo, las que habrían sido causadas por su víctima al intentar defenderse, aseguró Graciela Sagastume, jefa de la Unidad de Atención Especializada de la Fiscalía para una vida libre de violencia contra la mujer.

Sagastume también explicó que a la hora de procesar la escena del crimen, en la casa donde vivía la pareja se encontraron rastros de sangre de la víctima, las cuales intentaron ser limpiadas por Suárez y por ello será procesado por fraude procesal.

“La casa completa presentaba rastros de sangre de la víctima, en algunas paredes habían pringas de sangre, pero hubo intento de limpiar, por lo que se ordenó, de parte de la Fiscalía, que se realizara la experticia con luminol”, indicó la fuente.

La prueba de luminol arrojó fluorescencia -marcas de sangre- desde el cuarto de la víctima hasta las gradas de la casa, en la sala, en el cuarto del hijo de la fallecida y en el área de la lavadora, en esta última parte de la vivienda se encontró un edredón que, aunque había sido lavado, tenía presencia y olor a sangre.

Lee también

Conocidos revelan que pareja de doctora mostraba signos de violencia

“Vamos a usar todos los recursos legales para que este crimen sea castigado con todo el peso de la ley”, aseguró un familiar

Asimismo, las autoridades informaron que están preparando una acusación contra el detenido por el delito de feminicidio agravado, que se castiga con entre los 30 y 45 años de cárcel.

Por su parte la familia de Bonilla aseguró que sus abogados se encargarán de que Suárez pague por el presunto delito.

“Vamos a usar todos los recursos legales para que este crimen sea castigado con todo el peso de la ley”, aseguró un familiar.

Por el momento, Suárez Mejía se encuentra detenido en las bartolinas policiales del Sistema de Emergencias 911 de Santa Ana.