AFP Crecer apoya iniciativa Joven

AFP Crecer reafirma su compromiso con la juventud a través del diplomado Joven con Valor.

descripción de la imagen
Joven con Valor es el programa que busca formar jóvenes en valores para el empleo. / Foto Por Diego Polanco.

Por Gente y Empresa

2018-01-27 9:04:05

Con la misión de acompañar a los jóvenes líderes que buscan oportunidades para desarrollarse en el mundo laboral, AFP Crecer renueva su compromiso por quinta ocasión, al apadrinar el programa Joven con Valor.

El programa has sido creado para formar jóvenes en valores para el empleo, de forma tal que tengan una perspectiva positiva y que generen un cambio en el entorno profesional en el que se desenvuelvan.

“En AFP Crecer estamos comprometidos con acompañar a nuestros clientes en las diferentes etapas de su vida, por ello es de suma importancia que podamos apoyar a jóvenes visionarios y comprometidos con la construcción de su futuro”, señaló Augusto Morales, director comercial y  de Mercadeo de AFP Crecer.

También mencionó que a través del programa Joven con Valor, se les brinda las herramientas necesarias para formarse en la práctica de valores muy importantes para su óptimo desempeño en el ámbito laboral.

“Estas herramientas les permiten incrementar sus posibilidades de ser elegidos para un empleo, al momento en que buscan insertarse en el mundo laboral”, finalizó Morales.

El programa consiste en un ciclo intensivo de sesiones teóricas y vivenciales, aplicando la metodología de Franklin Covey.

El proceso toma alrededor de 10 meses de duración y en él se abordan temas relacionados con actitudes, capacidad de priorización, toma de decisiones y liderazgo.

Además de autonocimiento, ejercicio del respeto y la responsabilidad y muchos otros valores y competencias que les permite complementar su preparación académica.

También la realización de pasantías al interior de AFP Crecer con el fin de que obtengan experiencia laboral.

Así mismo, los jóvenes reciben charlas sobre la importancia del ahorro y de construirse una pensión, así como de planificar su futuro. La iniciativa Joven con Valor ha graduado a más de 1,000 jóvenes.

Con este programa se ha logrado aumentar la empleabilidad de los mismos,  ya que los jóvenes graduados se incorporan en las diferentes empresas y aportan una nueva visión de mejora en el clima organizacional y la productividad de las organizaciones.

Generación de empleo y emprendimiento

Durante estos años AFP Crecer ha apoyado actividades que vuelvan a los jóvenes, profesionales más capaces y con mayores posibilidades de empleabilidad. Por ello, desde 2013 se han apoyado iniciativas que preparen a los jóvenes para su primer empleo.