El Salvador gana premio al mejor stand en Fitur 2018

Es la primera vez que el país es galardonado por su concepto creativo, en la feria más importante de la industria turística.

descripción de la imagen
El stand de El Salvador fue descrito como una propuesta ???discreta, elegante, sutil y poética, tradicional y contemporánea???. Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-01-26 2:30:45

El Salvador recibió el premio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolló del 17 al 21 enero en Madrid, España y en la que participaron 165 países.

Con más de 102 metros cuadrados de exhibición y bajo un concepto arquitectónico colonial, el stand fue la representación de la ciudad de Suchitoto .

Para elegir al mejor stand de FITUR 2018, se evaluaron los criterios de Profesionalidad (adecuación a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación y Promoción (identificación con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

Durante la entrega, la directora de FITUR, Ana Larrañaga aseguró que el jurado describió la propuesta como “discreta, elegante, sutil y poética. Con una fotografía entrañable, el país de las distancias cortas nos abre paso a sus plazas, su arquitectura colonial, su gastronomía, su artesanía, su naturaleza y calidez de su gente. El Salvador, grande como su gente”, detalló.

Entre las actividades que más llamaron la atención entre los asistentes a la feria, estuvo la degustación del mejor café salvadoreño preparado por el embajador de Marca País y campeón mundial de barismo, Alejandro Méndez.

Asimismo, los visitantes disfrutaron de las deliciosas pupusas salvadoreñas.

A través de este stand los más de 244, 972 participantes contabilizados en FITUR, conocieron las potencialidades del El Salvador no solo a nivel de turismo, sino también de cultura, gastronomía y oportunidades de negocios.