El Salvador recibió el premio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolló del 17 al 21 enero en Madrid, España y en la que participaron 165 países.
Con más de 102 metros cuadrados de exhibición y bajo un concepto arquitectónico colonial, el stand fue la representación de la ciudad de Suchitoto .
Para elegir al mejor stand de FITUR 2018, se evaluaron los criterios de Profesionalidad (adecuación a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación y Promoción (identificación con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).
Durante la entrega, la directora de FITUR, Ana Larrañaga aseguró que el jurado describió la propuesta como “discreta, elegante, sutil y poética. Con una fotografía entrañable, el país de las distancias cortas nos abre paso a sus plazas, su arquitectura colonial, su gastronomía, su artesanía, su naturaleza y calidez de su gente. El Salvador, grande como su gente”, detalló.
Entre las actividades que más llamaron la atención entre los asistentes a la feria, estuvo la degustación del mejor café salvadoreño preparado por el embajador de Marca País y campeón mundial de barismo, Alejandro Méndez.
Asimismo, los visitantes disfrutaron de las deliciosas pupusas salvadoreñas.
A través de este stand los más de 244, 972 participantes contabilizados en FITUR, conocieron las potencialidades del El Salvador no solo a nivel de turismo, sino también de cultura, gastronomía y oportunidades de negocios.