Tribunal prohíbe a los Turpin tener contacto con sus 13 hijos

A la espera de que se aclaren los hechos, los Turpin aguardan en prisión, con una fianza de nueve millones de dólares cada uno.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-26 12:26:49

Un juez en el condado de Reverside (California, EE.UU.) determinó que los Turpin no podrán ver a sus 13 hijos durante los próximos 3 años, y cualquier acercamiento con ellos será a través de sus abogados.

Tras el dictamen, David y Louise Turpin se han mantenido en silencio. Las autoridades del condado han presentado un total de 38 cargos en contra de la pareja: 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor.

David Allen Turpin y a Louise Anna Turpin. Las autoridades presentarán cargos contra la pareja por tortura y por poner en riesgo a sus hijos. Foto Facebook

A la espera de que se aclaren los hechos, los Turpin aguardan en prisión, con una fianza de nueve millones de dólares cada uno. El pasado miércoles al escuchar la restricción impuesta por el tribunal Louise solo mostró un gesto de sonrisa un tanto malévolo.

La mujer tenía planes de tener un décimo cuarto hijo y hacer un reality show para ganar dinero, revelo Billy Lambert, hermano de la acusada. “Ella solía decir que serían perfectos para la televisión y a menudo mencionada que serían más famosos que ???Kate Plus 8’”, dijo Lambert según información consignada por lavanguardia.com

Lee también

Policía rescata a 13 hermanos secuestrados y torturados por sus padres en California

Según el relato policial, la chica de 17 años, pero que parece de diez, narró una situación de espanto: sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres, algunos incluso con cadenas y candados.

Los 13 hermanos, entre las edades de 2 y 29 años, fueron encontrados hambrientos, encadenados y en condiciones insalubres el pasado 15 de enero en su vivienda luego de que uno de ellos, una chica de 17 años – que a juicio de los oficiales, por su aspecto, físico parecía de 10 – lograra escapar y llamar a las autoridades desde un teléfono que encontró en la vivienda.

Tras el inicio del proceso en su contra, el fiscal del distrito de Riverside, Michael Hestrin se refirió a los constantes abusos, palizas, estrangulaciones y encadenamientos al que fueron sometidos por años las 13 víctimas.

Foto: Elvys Chapel

Las autoridades de la localidad aún no tiene claros los motivos que pudieron llevar a David y a Louise a encerrar a sus hijos en casa.

Lee también

Conmoción en California por abusos de una pareja a sus 13 hijos

Los Turpin mantenían a sus 13 hijos en condiciones insalubres y de malnutrición en su domicilio sin que sus vecinos sospecharan lo que en realidad pasaba en el interior de la casa

Los vecinos de Perris, a 110 kilómetros al este de Los Ángeles y con su alcalde Michael Vargas a la cabeza, se han declarado devastados después de descubrir los terribles sucesos que se escondían tras las paredes del domicilio de los Turpin.

“Parecían vampiros pálidos y muy flacos”, dijo Kimberly Milligan, una vecina, acerca de los tres niños que había visto. “Nunca recibían amigos o familiares”, detalló un artículo Infobae.

En un primer registro de la vivienda la policía pudo constatar que tres de los hijos del matrimonio permanecían encadenados a distintos muebles, rodeados por un denso mal olor que denotaba una grave situación de insalubridad.

El segundo aspecto del caso que desató todas las alarmas entre las autoridades locales fue la clara desnutrición que sufrían los trece jóvenes que, debido a la falta de alimento, fueron inicialmente identificados como menores a pesar de que sus edades oscilan entre los 2 y los 29 años.