Cancillería anuncia líneas de crédito para reinscribirse al TPS

Las línea de crédito estará abierta a partir de febrero y las bases para poder acceder a la misma estarán en las redes consulares y los call center.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Rafael Mendoza López

2018-01-26 11:33:44

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Fomento Agropecuario firmaron este viernes un convenio encaminado a otorgar líneas de crédito a los salvadoreños en Estados Unidos, con miras a apoyarles en el pago de los trámites correspondientes para poder inscribirse a la última prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS).

El ministro Hugo Martínez sostuvo que esta línea de crédito estará abierta a partir de febrero y las bases para poder acceder a la misma estarán en las redes consulares y los call center.

Según dijo, hay familias que tienen va a varias personas inscritas bajo el beneficio migratorio por lo que pagar $500 por cada una puede significar una erogación demasiado grande.

Podrías leer

Embajadora de EE. UU. dice que es “difícil” justificar TPS para salvadoreños

“El TPS siempre ha sido un estatus temporal, es una herramienta para una situación de emergencia”, declaró la diplomática estadounidense en una entrevista de radio en El Salvador.

Por otra parte, señaló que ya hay alrededor de 8,500 personas inscritas al TPS, lo que implica más del doble de connacionales inscritos en la primera semana en que comenzó a desarrollarse el proceso de inscripción.

Manifestó que las redes consulares estarán trabajando hasta 24 horas para poder abarcar la mayor cantidad de salvadoreños interesados en inscribirse a este programa.

Martínez hizo un llamado a los salvadoreños a reinscribirse a este beneficio ya que los que lo hagan tendrán mayores posibilidades de acceder a una solución migratoria permanente que deberá ser analizada en el congreso de Estados Unidos.