Carlos Calleja sustuvo una reunión en la Casa Blanca

???Para mí fue un gusto poder reunirme con Reed Cordish para conversar sobre temas de gran relevancia que pueden contribuir al desarrollo socioeconómico de países como El Salvador???, dijo el empresario

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-01-26 9:55:11

El aspirante a la nominación tricolor, Carlos Calleja, sostuvo una reunión privada en el ala oeste de la Casa Blanca con Reed Cordish, asesor ejecutivo del presidente de los Estados Unidos, para dialogar sobre el rol de la tecnología y la innovación en la modernización de la economías.

“Para mí fue un gusto poder reunirme con Reed Cordish para conversar sobre temas de gran relevancia que pueden contribuir al desarrollo socioeconómico de países como El Salvador”, dijo el empresario, según un comunicado.
El tricolor consideró, de acuerdo con la misma nota de prensa, que la tecnología e innovación son de gran importancia para la construcción de una economía de valor agregado capaz de sacar a un país adelante.

“Recordemos que en nuestro país el mejor activo con el que contamos es nuestra gente, es por eso que debemos de trabajar en desarrollar sus capacidades para que sean capaces de ser generadores de progreso, no solo para ellos, sino para sus comunidades”, dijo el precandidato.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Calleja: La población no cree en soluciones ideológicas, quiere soluciones reales

Carlos Calleja esperó finalizar la jornada del segundo día de gestiones en Washington para conversar con El Diario de Hoy, profundiza en los apoyos a los connacionales en el exterior y su mirada al gran socio estratégico, los Estados Unidos.

“Coincidimos en que una sociedad que cuente con una economía saludable, un sistema educativo y de salud de calidad sea seguro, además de un gobierno eficiente, moderno y transparente permitirá desarrollar un país más prospero y desarrollar el potencial con el que contamos en El Salvador”, dijo el empresario tras la reunión.

Calleja es de la idea de que para sacar adelante a un país como El Salvador es necesario generar un “valor agregado” a la economía, siempre partiendo del recurso humano con las cualidades de los salvadoreños. “Si como nación nos preocupamos por generar las condiciones necesarias para que nuestros hermanos salvadoreños no tengan que emigrar, sino que tengan la oportunidad de construir su propio sueño salvadoreño, eso será una muestra de que las cosas se están haciendo bien” , concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

“Visionarios”, la plataforma ciudadana que presenta Carlos Calleja

Según Calleja, la iniciativa abre espacio a los ciudadanos que no quieren participar en política, pero que buscan tener incidencia en los temas de país