Corea del Sur: Mueren 31 personas por incendio en hospital

El incendio se registró en el Hospital Sejong de la ciudad de Miryang y que ocho de los heridos se encuentran en condición crí­tica, informaron autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-01-25 9:03:48

Al menos 31 personas murieron y 77 más resultaron heridas el viernes después que un incendio arrasó con un hospital del sureste de Corea del Sur, en lo que se trata en uno de los incendios más mortí­feros que se hayan registrado en el paí­s en los últimos años.

El funcionario de bomberos Choi Man-wu dijo en un informe televisado que el incendio se registró en el Hospital Sejong de la ciudad de Miryang y que ocho de los heridos se encuentran en condición crí­tica.

El fuego comenzó a las 7:35 a.m. en el primer piso del hospital y no se extinguió hasta las 10:26 a.m., informó Choi, quien dijo que ya se investiga la causa del incidente.

El funcionario dijo que habí­a 194 personas hospitalizadas en las dos alas del hospital, incluyendo a 94 ancianos que se encontraban en el pabellón geriátrico, antes de que comenzara el incendio.

El Hospital Sejong cuenta con un pabellón geriátrico y también ofrece servicios médicos regulares.

Corea del Sur es una de las naciones de más rápido envejecimiento en el mundo y tiene varios hospitales para adultos mayores.

 

 

Un error de traducción señaló contacto de barcos dominicano y norcoreano

El Gobierno dominicano desmintió el encuentro en un comunicado de su Cancillería, en el que aseguró que su país "no cuenta con abanderamiento en embarcaciones tipo tanqueros... "

La agencia noticiosa Yonhap indicó que el hospital cuenta con 193 camas, incluyendo 98 para adultos mayores que requieren de asistencia de enfermerí­a, así­ como 35 miembros del personal médico.

A finales de diciembre, 29 personas murieron por las llamas que se propagaron por un edificio de ocho pisos en la ciudad de Jecheon, en lo que era hasta el viernes el incendio más mortí­fero de Corea del Sur en la última década.