Inversiones Bolívar inicia la construcción de Casas del ??rbol, en Santa Tecla

Son cuatro edificios de apartamentos dentro del complejo residencial Santa Rosa. Ayer fue ???la primera palada??? del proyecto.

descripción de la imagen
Colocación de la ???primera palada??? del proyecto. Foto EDH/ Lissette Monterrosa.

Por Guadalupe Hernández

2018-01-25 8:20:34

Cuatro torres de apartamentos se sumarán a la oferta de inmuebles en altura que actualmente se construye en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Se trata de Casas del Árbol, un proyecto de Inversiones Bolívar, que se edificará en una extensión de 3.5 manzanas de terreno, entre la carretera Panamericana y el bulevar Monseñor Romero, dentro del complejo residencial Santa Rosa, en Santa Tecla.

“Con este proyecto, Bolívar está iniciando en el complejo urbano Santa Rosa una etapa de evolución, pasando de ofrecer vivienda horizontal a una propuesta de vida hacia arriba”, dijo el CEO de Inversiones Bolívar, Diego de Sola, ayer durante el acto de “la primera palada” del proyecto.

De Sola añadió que los edificios tendrán entre 6 y 10 niveles, incluyendo “lobby” y terraza alta.

Bolívar comenzó ya las obras de terracería de los primeros dos edificios, a los que ha bautizado Árbol de Fuego y El Bálsamo.

El primero de ellos contará con un total de 58 unidades habitacionales que la empresa espera tener listas para entrega en el cuarto trimestre de 2018.

El Bálsamo, por su parte, ofrecerá 86 apartamentos, que estarán listos en el segundo trimestre de 2019.

De Sola sostuvo que de estos 144 apartamentos, un 67 % se encuentra ya vendido.

A la colocación de la primera palada, ayer por la tarde, también asistieron funcionarios del gobierno salvadoreño, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, y representantes de Banco Promerica.

Posteriormente, Inversiones Bolívar planea levantar otros dos edificios, que en conjunto añadirán 157 apartamentos, de forma que el complejo sumará un total de 301 unidades.

El CEO de Inversiones Bolívar destacó que una de las ventajas del proyecto es la accesibilidad, y la cercanía a centros comerciales como La Skina.

De Sola dijo que los apartamentos tendrán desde una hasta tres habitaciones, en extensiones desde 48 hasta 117 metros cuadrados. En total hay nueve tipos de distribuciones.

Cada edificio contará con dos elevadores y dos escaleras.

Con la comercialización de los apartamentos, Bolívar espera generar un total de 45 millones de dólares.

Amenidades

En el proyecto, los residentes podrán disfrutar de las ventajas que tendrán en común con los habitantes de la primera fase de Santa Rosa, que son viviendas de dos niveles.

Además habrá un edificio para el estacionamiento de unos 600 vehículos.

El complejo residencial Santa Rosa ha sido desarrollado en un terreno de 63 manzanas.

En forma paralela, Inversiones Bolívar ejecuta otros desarrollos inmobiliarios, como Casa 5, en la colonia San Benito; y Avitat Fit y Avitat One, en Lomas de San Francisco, los cuales estarán terminados entre 2018 y 2019.