Estudiantes de La Unión muestran su arte culinario

Los jóvenes cursan la carrera de Gastronomía.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-01-25 7:54:56

Los estudiantes de segundo año de la carrera técnica de Gastronomía, del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC), en La Unión, realizaron el Festival gastronómico empresarial juvenil.

Fueron 64 los estudiantes, quienes están por graduarse de Gastronomía, los que dieron a conocer una variedad de platos elaborados con mariscos, carnes, aves y postres.

La actividad fue evaluada por un grupo de reconocidos chef, que se encargó de verificar la calidad, presentación, colores, sabores, olores y las diferentes técnicas que usaron los alumnos.

Inmar Ronaldo Monroy, coordinador de la carrera de Gastronomía, dijo que la idea es medir las competencias que los estudiantes tuvieron durante los dos años de preparación.

Los trabajos serán evaluados por los miembros del jurado; la nota que necesitan es arriba de 8 para poder graduarse, de lo contrario tendrá que esperar hasta el 2019.

Simeiner Lara uso una nueva técnica culinaria en rellenar alas de pollo; dijo que es un trabajo de mucha paciencia en deshuesar las alas para luego rellenarlas con carne de cangrejo, tocino y salsa italiana.

Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar los postres y variedad de comida.

Los jóvenes tienen talento en la cocina y están preparados para trabajar en diferentes establecimientos de comida, además de establecer sus negocios.