Asociación celebra a secretarias de oro

La Ases cumplirá 50 años de fundación.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-01-25 7:43:12

En un ambiente familiar, las miembros de la Asociación de Asistentes y Secretarias Ejecutivas Salvadoreñas (Ases) agasajaron y convivieron con el Comité de Secretarias Jubiladas.

La actividad, que se celebra cada año, cobra relevancia por que las miembros festejarán los 50 años de fundación de la sociedad de secretarias.

Para Cecilia Durán Avilés de Panameño, presidenta de la gremial, “así como la asociación va llegar a sus 50 años, el grupo de jubiladas de la asociación está representado por mujeres sabias, dinámicas y de eso se trata este convivio, dedicado al adulto mayor”.

Las chicas de oro, como las nombra Avilés, “han aportado madurez espiritual y emocional a la asociación, además se mantienen activas “y qué mejor que agasajar a nuestras jubiladas y qué mejor que celebrarlo en nuestra casa, acá con cada una de ellas que se han empeñado en demostrar sus habilidades o destrezas al servicio de todos”, dijo la presidenta de la fundación.

Para Imelda Melgar, representante del comité de jubiladas, el agasajo para las secretarias retiradas, “es para que ellas estén integradas a Ases y compartan sus experiencias y su vivir actual, porque muchas veces la soledad hace que la gente cambie su estado de ánimo”.

Según Melgar, eso es lo que busca en el convivio.

La Ases cumplirá este próximo 15 de febrero 50 años de fundación desde que se formó en el año de 1968.
Para Consuelo de Mayorga, una de las fundadoras de la asociación, explicó que la gremial ha sido de gran importancia, ya que por medio de ella las miembros han logrado capacitarse.

“Somos una asociación profesional reconocida, no solo en el país por los diversos sectores productivos, ya que la secretaria juega un papel importante en el desarrollo del país, somos parte de ese engranaje y además de ser parte de la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias (Fias), informó.

Según la presidente del gremio, la importancia de la asociación es que se buscaba la superación de las secretarias a través de la capacitación constante.

Además de alcanzar logros y tener la satisfacción de nuevos retos, como es el de integrar a la asociación a los asistentes administrativos, “para que tenga mayor presencia, no solo en nuestro gremio sino que también en la sociedad”, aseguró Cecilia Durán de Panameño.