Policía no tenía denuncia de violencia intrafamiliar en caso de la muerte de la doctora

Las autoridades abrieron una investigación contra el hombre después que él llevara a la víctima a un hospital debido a que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo

descripción de la imagen
Foto Facebook

Por Jonathan Henríquez

2018-01-25 6:22:18

Francisco Arévalo, subjefe de la Policía de Santa Ana, señaló este miércoles que en la institución nunca se recibió alguna denuncia por violencia intrafamiliar en perjuicio de la doctora Rosa María Bonilla, quien murió el martes en un confuso hecho.

La autoridad policial aseguró además que el novio de la médico y principal sospechoso del crimen, Denis Edenilson Suárez, de 35 años de edad, tampoco tiene antecedentes delictivos.

Las autoridades abrieron una investigación contra el hombre después que él llevara a la víctima, quien tenía un hijo menor de edad, a un hospital del Seguro Social de Santa Ana debido a que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.

Lea:

Conocidos revelan que pareja de doctora mostraba signos de violencia

“Vamos a usar todos los recursos legales para que este crimen sea castigado con todo el peso de la ley”, aseguró un familiar

El sujeto le explicó al personal médico que ella se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda. Minutos después que fuera ingresada murió, mientras recibía asistencia en la Unidad de Máxima Urgencia.

Pero los especialistas que atendieron a su colega notaron que las lesiones que Bonilla tenía eran graves; además presentaba signos de estrangulamiento, por lo que no creyeron la versión de Suárez y alertaron a la Policía.

Las pesquisas de las autoridades indican que la pareja habitaba sola en la vivienda y tuvo una discusión que terminó en agresiones físicas. Los motivos que originaron la pelea se desconocen.

La tarde de este jueves familiares revelaron a elsalvador.com que aunque Rosa María nunca les comentó que su pareja fuera un hombre violento, este, sí presentaba algunos impulsos y en los últimos días Bonilla habría estado un poco triste.

También:

Doctora del Ministerio de Salud muere en confuso hecho

Autoridades investigan si se trató de un accidente o fue un feminicidio. Su novio está detenido.

“Por ejemplo cuando había partido de fútbol y su equipo no metía gol o el perro no le hacía caso, el reaccionaba violento”, comentan mientras acompañaban los restos de la doctora.

La tarde del miércoles, tras presentar a Suárez ante los medios de comunicación, las autoridades informaron que estaban a la espera de los resultados de la autopsia para imputarle el delito de feminicidio agravado, que se castiga con entre los 30 y 45 años de cárcel.

La muerte de la doctora ha dejado sorprendido a quienes la conocían, pues aseguran que Denis Edenilson y Rosa María se veían enamorados.