La futbolista Valentina Vanegas, de 20 años, falleció este jueves en una clínica de Cali a donde fue traslada luego de sufrir un desmayo en un entrenamiento que realizaba con el Atlético Fútbol Club, equipo de la liga de fútbol femenino de Colombia.
La deportista colombiana murió en la unidad de urgencias de la clínica Valle del Lili luego de sufrir sucesivos paros cardiorrespiratorios, informaron medios locales.
Nuestras mayores condolencias a la familia de la jugadora Valentina vanegas, la cual fallece en pruebas para equipo profesional femenino.#DiosLosBendiga @Siberianfutclub #canteradesueños pic.twitter.com/jkc6q43SiP
— Siberian Fc (@Siberianfutclub) 25 de enero de 2018
“Ella fue a entrenarse al Depor porque tiene varios conocidos y la invitaron para que no perdiera el ritmo de competencia. Pasaron tres minutos antes de que se desplomara. No entendemos cómo pasó”, dijo María Fernanda Zapata, madre de la futbolista fallecida, a la emisora La FM.
Trabajando nuestro día a día por el sueño Liga Femenina Águila. pic.twitter.com/h2gk0hXuQv
— Atlético FC Femenino (@AtleticoFCF) 24 de enero de 2018
La jugadora, que no tenía ningún vínculo contractual con el Atlético, había hecho semanas atrás pruebas para ingresar al América de Cali pero no recibió el visto bueno para integrarse a sus filas.

El lunes será velado “Superman” García
El acto fúnebre se realizará el la Funeraria María Auxiliadora y el entierro será el martes, en Jardines del Recuerdo.
Además de buscar el ingreso a las filas de un equipo profesional, Valentina estaba concentrada en retornar a la universidad para continuar sus estudios de psicología.
El Atlético Fútbol Club participará en la liga femenina colombiana, de la que hacen parte 23 equipos.
Tragedia en el fútbol colombiano: en pleno entrenamiento del Atlético FC la jugadora Valentina Vanegas presentó complicaciones cardiacas y respiratorias, y falleció: https://t.co/iyMzjG9sRm
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) 25 de enero de 2018