Osmín Ernesto Paredes, acusado del homicidio de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana, seguirá procesado en libertad, así lo determinó el Juez Segundo de Paz de Santa Tecla donde el caso es ventilado.
Paredes, de 18 años, y Manuel Alexander González González, de 20, ambos miembros de la MS son procesados por el mismo delito en calidad de reos ausentes.

Foto: @FGR_SV
La Fiscalía había solicitado al tribunal la detención de los implicados y enviarlos a etapa de instrucción, no obstante dijo este jueves que pese a las pruebas presentadas que involucran a los dos pandilleros el tribunal les extendió instrucción formal sin medidas.

Hijo de Henry Arana: Hey, pero a mi esposa no le hagan nada
La Fiscalía y PNC revisarán los videos del sistema de videovigilancia de la Alcaldía Santa Tecla
A pesar de estar ausente, Paredes fue representado por un abogado particular, González González no tuvo representación legal por lo que el tribunal resolverá su condición en las próximas horas. El Ministerio Público dijo que apelará la resolución.
Sobre el crimen
Herrera Maldonado fue asesinado el 26 de septiembre de 2017 cuando llegaba a su vivienda ubicada en el pasaje 4 y avenida Jayaque en Jardines del Volcán, Ciudad Merliot, en Santa Tecla. A la hora del crimen iba acompañado de su esposa y unos amigos.
Según las autoridades, fue interceptado por varios pandilleros quienes de inmediato le dispararon en varias ocasiones. Recibió tres balazos, dos en las piernas y uno en la cabeza. Fue trasladado de inmediato al hospital San Rafael, en Santa Tecla, donde murió.

Pandilleros asesinaron al hijo del periodista Henry Arana
El joven fue atacado cuando llegaba a su vivienda en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot.
“La delincuencia arrebató la vida de mi hijo Carlos Dario Herrera Maldonado, estoy destrozado con esta dura noticia, yo sé que el todo poderoso hará justicia divina contra los asesinos y espero que la justicia terrenal lo haga igual”, dijo en su momento el periodista Henry Arana en su cuenta de Facebook tras conocer la noticia del asesinato de su hijo.