Carranza Murillo: “Hay que esperar un poco más a los extranjeros”

El DT del Pasaquina confía en que el equipo subirá su nivel cuando los foráneos se acoplen más

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2018-01-25 8:04:18

Manuel Carranza Murillo alineó a tres extranjeros ante Firpo (prácticamente cuatro, pues Nicolás Muñoz es panameño nacionalizado). Los triniteños Leston Peter Paul y Devaughn Elliott, así como el colombiano Luis Manuel Palacios, pusieron lo suyo en la cancha y metieron en problemas a los toros, sobre todo en el primer tiempo. Ninguno hizo gol ni dio asistencia, pero se notó que tienen mucho fútbol para dar a los burritos.

[ Eraldo pide paciencia con Firpo en el inicio del Clausura ]

“Ellos lo están haciendo bien”, reaccionó Manuel Carranza Murillo, DT del Pasaquina, sobre el trabajo de sus extranjeros; pero añadió que deben crecer: “lo que pasa es que adaptarse a una idea, a nuevos compañeros, es difícil y no es de un rato a otro, necesita tiempo. Hay que esperarlos un poco más. A medida que pase el tiempo, ellos se van a ir acoplando mejor en el equipo.

Sobre cómo su equipo sufrió en el complemento del partido, el ex futbolista y ahora entrenador aceptó que “en el segundo tiempo caímos en mucha tranquilidad, quizá pensábamos que el equipo (Firpo) no se nos iba a venir encima, y al contrario, se nos vino encima, y no encontramos respuesta. Por ahí tuvimos un par de contragolpes que, si hubiésemos decidido mejor, hubiésemos terminado en la portería rival”.

Firpo y Pasaquina empataron en la noche del miércoles en Usulután

Muñoz, quien no pudo encontrarse con el gol y fue sustituido en la segunda etapa, valoró que fue “un partido muy trabado. Volvimos a perder la posesión de la pelota, tuvimos poca creatividad. Firpo en su casa es un equipo que te tiene la pelota, tiene jugadores que por su tamaño y juventud se mueven mucho dentro de la cancha, eso nos complicó un poco. Pero al final logramos un empate en una cancha difícil, nos vamos no satisfechos, pero tranquilos”.

Sobre enfrentarse a su ex equipo, dijo Muñoz que no sintió “nada, me sentía tranquilo. Con los compañeros (de Firpo) tenemos una gran amistad todavía. La intención era la misma, intentar hacer un gran partido, ver si podía hacer un gol para darle el triunfo a mi equipo, como siempre lo busco. No tuvimos las oportunidades”, lamentó. Sonrió cuando EDH le comentó que se escucharon un par de gritos e insultos en su contra desde las gradas, y expresó que “eso es inevitable, pero al final afuera te saludan, te desean la buena suerte. Es normal de algunos aficionados. Se están dando situaciones muy feas en las gradas, pero gracias a Dios todo salió tranquilo”, finalizó.