Santa Tecla se juega el seguir arriba en la LMF

Santa Tecla y Audaz llegan en igualdad en su serie, donde los tecleños apelarán a su base para mantenerse en lo alto de la tabla

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira, tras anotar un gol con Santa Tecla. / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-01-25 6:00:54

SAN SALVADOR. Duelo parejo entre tecleños y apastepecanos es lo que se espera esta noche en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, al menos eso dice la serie, aunque en el presente torneo la situación no es del todo pareja.

En el que será el tercer partido de la historia entre apastepecanos y tecleños en la Primera División, la serie está igualada a una victoria por equipo, incluso en los goles, donde ambos planteles han anotado cuatro goles en sus duelos particulares.

Para el juego de hoy, Santa Tecla no tiene presupuestado variar mucho en su plantel, incluyendo la verticalidad de su plantilla, donde Ricardo Ferreira sigue siendo su referencia goleadora, tras haber recuperado el juego de creación en la media cancha con Gerson Mayén.

Santa Tecla FC enfrentará partido amistoso en Estados Unidos

Los tecleños serán parte de la pretemporada del FC Dallas, además de una preparación rumbo a la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf

Mientras tanto, los coyotes del Audaz que apenas tienen un punto en dos juegos, tendrán ya habilitado al zaguero hondureño Milton Palacios, que podría ser el refuerzo en la zaga central para añadir más experiencia, junto a Marcelo Messias. Cristian Sánchez Prette llevará nuevamente bajo sus pies el potencial ofensivo de los vicentinos.

Los tecleños, recibieron ayer la confirmación de un partido amistoso ante el FC Dallas de la MLS para el próximo 7 de febrero, algo que puede hacerlos cambiar su partido de la fecha seis del torneo, planificado ante Chalatenango en ese día.

Sin sancionados por lo prematuro del torneo, se prevé un partido con momentos parejos y donde el que cometa la menor cantidad de errores es el gran candidato a la victoria, o en su defecto, el empate tampoco es un pronóstico fuera de lugar.